¿Cuándo reabrirá el servicio consular de EEUU en Cuba? Esto le dijeron a Mario Pentón (video)

Noticias Video

En la primavera de este año podría comenzar la tramitación de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según el plan del gobierno de Joe Biden, de acuerdo a la información que obtuvo el periodista Mario Pentón por medio de fuentes consulares y funcionarios de la actual administración estadounidense.

“En fecha tan temprana como finales del mes de febrero van a enviar a los primeros diplomáticos a la Embajada de EEUU en La Habana”, dijo el reportero de América Noticias en su canal de YouTube.

“Tienen pensado iniciar todo este proceso de servicios consulares en Cuba entre el entre la primavera y el verano, es decir, aproximadamente entre dos, tres, cuatro, meses. Ese es el rango donde piensan tener todo listo y comenzará a procesar casos allí en La Habana”, agregó.

“Una de las fuentes me dijo: ‘Si todo sale bien podemos estar tramitando las primeras visas en dos o tres meses'”.

También explicó que varios funcionarios dijeron que para comenzar a procesar visas se deben tener en cuenta varios elementos, como las crisis externas e internas en que está envuelta la actual administración como por ejemplo, la tensión que hay con Rusia en la actualidad.

Y en efecto, todo parece indicar que para finales de febrero llegarán los primeros enviados consulares a Cuba. Un funcionario de la administración Biden que habló con CiberCuba bajo condición de anonimato, dijo que el personal para el servicio consular podría viajar a La Habana para finales de este mes.

La información fue brindada la semana pasada por el portal informativo luego de que el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de EEUU, Brian A. Nichols, dijera en una audiencia congresional que Washington enviará funcionarios consulares de servicio temporal a la Embajada de La Habana para aumentar el procesamiento de visas de solicitantes cubanos.

CiberCuba publicó la información de la posible fecha en una nota relacionada con el síndrome de La Habana donde explicaba que La administración de Joe Biden nombró a un reconocido asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para liderar los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por llegar al fondo la investigación de los ataques sónicos.

Maher Bitar, director principal de los programas de inteligencia del NSC, fue designado por la Casa Blanca como coordinador especial de la batalla gubernamental frente a los denominados Incidentes Sanitarios Anómalos (AHI), causantes de afectaciones cerebrales y sicológicas en alrededor de mil diplomáticos alrededor del mundo, informó el medio independiente.

“Maher Bitar será el Coordinador Interinstitucional de Incidentes Sanitarios Anómalos (AHI), un cargo establecido en el presupuesto de Defensa [NDAA] para del año fiscal 2022, y es responsable de coordinar la respuesta del gobierno de Estados Unidos a los AHI”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario consultado por el portal de noticias explicó que la nueva función de Bitar es distinta a la del Embajador Jonathan Moore, que es el Coordinador del Grupo de Trabajo de Respuesta a Incidentes Sanitarios en el Departamento de Estado y gestiona la política en asuntos relacionados con las afectaciones al personal diplomático.

“Bitar es una pieza de confianza de Biden para limar asperezas, consolidar los esfuerzos gubernamentales y llevarlos hasta puerto final, en momentos en que Washington se dispone a ampliar la cantidad de funcionarios consulares en servicio temporal en la capital cubana en una fecha próxima”, se informó.

La sede diplomática de La Habana también lanzó recientemente una convocatoria para ofertas de empleo a los ciudadanos cubanos interesados. Los puestos de trabajo incluyen guardia de seguridad, patrullero móvil, auxiliar de oficina y supervisor de viajes y transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el “famoso” correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.