Cambios en el proceso de solicitar el parole para un menor de edad y su llegada a EEUU (video)

Cambios en el proceso de solicitar el parole para un menor de edad y su llegada a EEUU (video)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha hecho nuevos cambios en el proceso de solicitar a un menor como beneficiario del parole humanitario y de cómo puede ser su llegada al país.

En tal sentido, ya no es necesario hace una aplicación para un menor que incluya a personas adultas en la misma solicitud, es decir, se puede hacer beneficiario a un niño o niña solo y, además, los padres pueden ir a buscar a sus hijos siempre y cuando cuenten con la documentación que les permita reingresar a EEUU sin problemas.

La consulta Yisney días explica los cambios:

A continuación, reproducimos la actualización de las principales dudas sobre este proceso para menores de 18 años publicados por USCIS:

P6. ¿Pueden los niños menores de 18 años, recibir permiso de permanencia temporal en Estados Unidos sin sus padres o tutores legales bajo estos procesos?

No. Los menores de 18 años deben llegar acompañados de un padre o tutor legal. Si no están acompañados, los menores no serán elegibles para el permiso de permanencia temporal bajo este proceso. Si el menor de edad no viaja con su padre o tutor legal cuando llegue al puerto de entrada de Estados Unidos, puede ser transferido a custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), según requerido bajo la Ley de Reautorización de Protección para las Víctimas de la Trata de Personas de 2008, para proteger al menor de la trata de persona y otras formas de explotación. Para más información vea la página de HHS sobre Menores No Acompañados. Los menores que no viajan con un padre o tutor legal pero que vienen a Estados Unidos para encontrarse con un padre o tutor legal pueden buscar obtener el permiso de permanencia temporal a través del proceso de permiso estándar con el Formulario I-131.

P7: ¿Puede un padre o tutor legal que actualmente reside en Estados Unidos viajar fuera de Estados Unidos para acompañar a su hijo menor de 18 años a Estados Unidos a través de estos procesos?

Los padres o tutores legales de un menor de edad pueden ser elegibles para salir de Estados Unidos para acompañar a su hijo menor de 18 años a Estados Unidos si el menor es elegible para el permiso de permanencia temporal según estos procesos y si el padre o tutor legal:

-Tiene estatus legal en Estados Unidos y recibió permiso de permanencia temporal (incluyendo una persona bajo los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos), o es beneficiario de acción diferida o Salida Forzosa Diferida (DED); y

-Tiene documentación o autorización para reingresar a Estados Unidos, que puede incluir prueba de ciudadanía estadounidense, residencia permanente legal o permiso anticipado para personas con permiso de permanencia temporal (Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje).

Para que un menor de 18 años sea considerado para el permiso de permanencia temporal bajo estos procesos, una persona de apoyo debe presentar un Formulario I-134A en nombre del menor que busca reunirse con su padre o tutor legal en Estados Unidos. El padre o tutor legal puede actuar como persona de apoyo y presentar el Formulario I-134A en nombre de su hijo si cumple con los requisitos de elegibilidad. Sin embargo, no es necesario que la persona de apoyo que vive en Estados Unidos esté relacionada con el beneficiario para quien presentó el Formulario I-134A.

Después de que USCIS haya confirmado el Formulario I-134A, la persona de apoyo debe seguir estos pasos:

-Paso 1: Inicie sesión en su cuenta en línea.

-Paso 2: En la parte superior de la página web, seleccione el menú desplegable “My Account” (Mi Cuenta) y seleccione “Inbox” (Bandeja de Entrada).

-Paso 3: Haga clic en el botón “New Message” (Nuevo Mensaje).

-Paso 4: Para el asunto, seleccione “Other” (Otro) en el menú desplegable y para el número de recibo del caso, seleccione el número de recibo del Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero.

-Paso 5: En el campo del mensaje, escriba “CNVH Child Reunification” (Reunificación de menores CNVH) e indique que comunican con USCIS en nombre de un hijo menor de 18 años que es elegible bajo los Procesos para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos y que tiene un padre o tutor legal que puede salir y reingresar a Estados Unidos para acompañar a su hijo para que pueda utilizar estos procesos.

Además, la persona de apoyo deberá cargar en su cuenta en línea esta documentación de apoyo:

-Evidencia de la relación parental o custodia legal del niño. (La evidencia puede incluir un certificado de nacimiento del niño y documentos de identidad del padre o tutor legal. Generalmente, la evidencia de custodia legal requiere un proceso legal o administrativo que involucre a los tribunales u otra entidad gubernamental reconocida; un poder notarial o escrito o declaración notariada no es un acuerdo formalmente reconocido.)

-Evidencia de que el padre o tutor legal tiene la documentación o autorización para volver a ingresar a Estados Unidos. Esta documentación puede incluir prueba de ciudadanía estadounidense, residencia permanente legal o un documento de permiso adelantado de viaje (Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje).

-Una declaración firmada que afirme que el padre o tutor legal acompañará al hijo menor de 18 años a Estados Unidos y le proporcionará cuidado y custodia física en Estados Unidos

P8. ¿Qué es un “tutor legal”?

Un tutor legal es una persona a quien:

-Un tribunal de jurisdicción competente, o por el estado o entidad gubernamental reconocida le ha otorgado la custodia legal de una persona o menor de edad; y

-Puede ejercer y asumir legalmente obligaciones legales a nombre de esa persona o menor de edad.

Si un documento se proporciona en un idioma extranjero, usted bebe incluir una traducción certificada al inglés.

La autorización por escrito de un padre para permitir que una persona que no sea el padre o tutor legal del niño menor de 18 años, viaje con el niño menor de edad, no es prueba suficiente de custodia legal.

P9. ¿Cada miembro del grupo familiar necesita su propia cuenta de USCIS en línea, incluso los niños menores de 18 años?

No. Cada beneficiario debe tener su propio Formulario I-134A confirmado, pero los beneficiarios principales pueden agregar miembros del grupo de viaje a su cuenta de USCIS en línea, incluidos sus cónyuges o parejas de hecho de cualquier nacionalidad y sus hijos menores de 18 años. Por ejemplo, después de que confirmemos un Formulario I-134A para un niño menor de 18 años y un Formulario I-134A separado para el padre o tutor legal de ese niño, el padre o tutor legal, como beneficiario principal, puede agregar al niño a su propio grupo de viaje a través de su propia cuenta de USCIS en línea. El beneficiario principal revisará y confirmará la información biográfica y completará los certificados de los miembros del grupo de viaje, incluidos su cónyuge e hijos. Sin embargo, después de que el beneficiario principal completa y envía las certificaciones a CBP para los miembros de su grupo de viaje y para él mismo, el beneficiario principal no puede agregar ningún otro miembro del grupo de viaje a su cuenta de USCIS en línea a menos que los miembros del grupo de viaje sean menores de 18 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

USCIS establece un nuevo requisito en el formulario I-134A del parole humanitario

Welcome US anuncia buena noticia a los cubanos que buscan un patrocinador del parole en su sitio

Welcome US anuncia nueva fecha de apertura para conseguir patrocinadores del parole

En pocas horas abre el registro para quienes buscan patrocinador del programa de parole

Lo que pueden hacer los cubanos con el parole de Biden, si llevas años en una reclamación familiar

Miami: Llegan decenas de cubanos con parole que tuvieron que adelantar su viaje por la demanda (video)

Miami: Madre llegó de Cuba y su hijo de México, así se une una familia gracias al parole (video)

NYT revela cuántos cubanos han entrado desde el 6 de enero con el nuevo parole a EEUU

Audiencia para la demanda por el fin del parole humanitario de Biden ya tiene fecha (video)

Estados republicanos piden a un juez que bloquee el programa de parole de Biden

Familia cubana «patrocinadora» en EEUU recibe gran sorpresa al revisar el estado del parole (video)

EEUU comienza a expulsar del país a cubanos con parole humanitario por esta razón (video)

amilia cubana «patrocinadora» en EEUU recibe gran sorpresa al revisar el estado del parole (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción