¿Así o más claro? La Embajada preguntó y los peticionarios y solicitantes respondieron

¿Así o más claro? La Embajada de Estados Unidos en Cuba preguntó y cientos de peticionarios y solicitantes de visa respondieron.

«Estimados usuarios, nos encantaría saber cuáles son los temas de preferencia que les gustarían ver publicados en nuestras redes durante el año 2022», escribió la sede diplomática en su página de Facebook este jueves.

«Usando un lenguaje adecuado, por favor, deje sus comentarios para luego publicar los temas con más peticiones. ¡Qué tengan un buen día!», agregó la Embajada. Ante esta convocatoria, cientos de usuarios, muchos peticionarios y solicitantes de visa por reunificación familiar respondieron con mensajes bien concretos y que refleja lo que les afecta en sus procesos de visado.

«Muchas gracias por estar atentos a nuestras preferencias. Nos gustaría ver soluciones reales para los procesos de visas de inmigrantes para familiares de ciudadanos y residentes americanos», escribió un usuario.

«Nos gustaría recibir orientaciones sobre procesamientos, documentación y actualizaciones para procesos de visado para la reunificación familiar en su sede #RestartIVProcessing, #NomoreGuyana, #ConsularServicesInCuba para la reunificación familiar. GOD BLESS AMERICA!», agregó la misma persona.

«Con el mayor respeto, el tema que más estaría de acordé a nuestro interés es la apertura de los servicios consulares ya que nos ayudarían a reducir el atraso y culminar con los procesos q tenemos pendientes, para así poder reunificarnos con nuestros familiares», dijo otra persona.

Otro usuario solicitó información sobre cómo marcha el proceso de reapertura de la sede consular. Al respecto, escribió: «Nos encantaría tener una actualización de las gestiones realizadas por la administración para reanudar los servicios consulares en La Habana Y que planes tienen de agilizar los procesos de reunificación familiar que llevan años de atraso y así frenar un poco la entrada por frontera».

«Nos encantaría que la Embajada hablará sobre la reanudación de los servicios consulares en la habana que necesitan las familias cubanas para facilitar los trámites de reunificación familiar, visas de turismo y cualquier otro trámite consular», remató otro usuario.

«#ConsularServicesInCuba sin duda ese es el tema principal que los usuarios de esta página deseamos ver», solicitó otro afectado por la suspensión del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos. «La reanudación de los servicios consulares en nuestra embajada es el tema #1 que ustedes deben tratar. Ustedes saben el atraso abismal que tenemos con nuestros procesos. Necesitamos conocer cuál es la solución que la actual administración va a dar a esta situación».

Otra persona sugirió «tratar de buscar soluciones porque Guyana no está siendo la solución , hay muchas categorías que al paso que van no nos vamos a reunirnos con nuestras familias más nunca en la vida».

«Lo que pido es que se agilicen todas las categorías por igual, ya que hay categorías que llevan 1 año sin moverse y otras que ya están al día, es injusto. Todos estamos luchando por lo mismo estar al lado de nuestros familiares más queridos que nos necesitan. Hay muchas vidas que están en pausa por esta situación», prefirió comentar otro internauta.

Incluso enviaron mensajes en inglés:

«Thank you for being attentive to our preferences. We are pleased to know that they take into account the needs of their followers in this regard in Cuba there is an extensive community with several categories of visas, many are of immediate category for being beneficiaries of U.S. citizens,we would like to see real solutions for immigrant visa processes for relatives of U.S. citizens and residents.

«We need to stay informed and receive guidance on the processing, documentation and updates of visa processes for family reunification, the #BidenKamala administration in its campaign promised to unite families and a year in the mandate this is not concrete, even when the regular migration of Cubans is maintained since 2017 in the migratory limbo. We need to reunite our families», escribió otro familiar con las mismas etiquetas que abogan por la reapertura de la sede consular y retomar los procesos de reunificación familiar en La Habana.

Los cubanos deben continuar viajando a Guyana para las entrevistas de visa de inmigrante. A mediados de diciembre pasado, el Departamento de Estado anunció que incrementaría el personal en 2022 en Georgetown para agilizar los procesos a los cubanos.

Una muestra de que, por el momento, la Embajada de La Habana no retomará los procesos consulares del Programa Cubano de Reunificación Familiar, un pedido que lleva años y que ha sido una lucha constante de familias afectadas por la decisión de la administración de Donald Trump en 2017 luego de los ataques acústicos.

Compartimos la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba por si también quieres dejar tu comentario:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno de Biden: Las «circunstancias cambiaron» en la política hacia Cuba

Embajada de EEUU hace solicitud a Cuba tras las declaraciones de Díaz-Canel

El fuego cruzado sigue: EEUU incumple con «un mínimo de 20.000 visas anuales»

Siguen las tensiones entre Cuba y EEUU y esta vez le volvió a tocar a la Embajada

EEUU nombra a dos nuevos líderes al frente de la investigación del síndrome de La Habana

Siguen los roces: EEUU advierte a Cuba que habrá más sanciones sino «cesa la represión»

Blinken: «EEUU llegará hasta el final en la investigación sobre el Síndrome de La Habana»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «¿Así o más claro? La Embajada preguntó y los peticionarios y solicitantes respondieron»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *