Lo que debes saber para la preparación del examen de ciudadanía

El examen de ciudadanía es un momento anhelado por años, aun cuando no siempre se cuenta con la preparación o se desconocen los medios para estar listos para ese importante evento.

Como parte del proceso para la ciudadanía, se realizará una entrevista por un oficial de los Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, a fin de conocer sobre su solicitud y antecedentes.

A esto se le suman un examen de inglés y educación cívica a no ser que sea declarado exento de ellos. La prueba de idioma consta de tres momentos, que son lectura, escritura y expresión oral.

Por su parte, el examen de educación cívica aborda temas esenciales como la historia y el gobierno estadounidenses.

Son varias las maneras de obtener la preparación para el examen de ciudadanía, pues en todo el país existen agencias comunitarias que brindan el servicio.

Además de los materiales que se encuentran a disposición en el sitio de USCIS. Es recomendable según los expertos contar con un mínimo de un año de preparación antes de ser citados.

La prueba está diseñada en cuatro fases que son el examen oral, el de lectura, el de redacción y por último el examen de cívica.

-Examen oral

Un oficial de USCIS será el encargado de determinar sus habilidades en inglés, a través de la entrevista de elegibilidad en el Formulario N-400, que representa la solicitud de naturalización.

Más que dominar el inglés a la perfección, el oficial se enfocará en las habilidades para mantener una conversación a través de la comprensión y respuesta de las preguntas realizadas.

-Examen de lectura

Este consiste en demostrar la capacidad de lectura en inglés leyendo en voz alta una de cada tres oraciones de manera correcta.

La lista de vocabulario del examen de lectura ofrece ayuda para la preparación y su contenido está centrado en temas de cívica e historia.

-Examen de redacción

Consiste en demostrar la capacidad de escribir en inglés a través de la escritura correcta de una de cada tres oraciones.

La lista de vocabulario del examen de escritura ofrece ayuda para la preparación y su contenido está centrado igualmente en temas de cívica e historia.

-Examen de Cívica

Este examen cuenta con un número de cien preguntas, de las cuales se harán diez durante la entrevista de naturalización. Para aprobar este examen es necesario responder seis de manera correcta.

Para la realización de los exámenes de inglés y cívica hay dos oportunidades por cada vez que se aplique.

Si durante la primera entrevista se desaprueba uno de estos, se examinará  una vez más esta parte en un periodo que oscila entre los 60 y 90 días luego de la fecha de entrevista inicial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *