Después que el NVC te asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Después que el NVC te asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Para lograr la reunificación familiar anhelada, son muchos los trámites que hay que hacer y todos, si se realizan con claridad y sin errores, deben terminar en buenas noticias.

Lo primero que debe tener en cuenta es que este post es solo una guía, la mayoría de los especialistas aconsejan asesoría legal, no obstante, ofrecemos la más detalla explicación al respecto.

El Centro Nacional de Visa (NVC por sus siglas en inglés) aclara que llega a su servicio, luego de que recibió su petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

La entidad detalla que debe completar los pasos para comenzar con el pre-procesamiento de la visa con el NVC.

Asimismo, cuando inicie el proceso, debe proveer una dirección de correo electrónico de alguna persona de su grupo (puede ser su patrocinador, el beneficiario, su agente o su abogado).

Esto le permite al NVC enviarle instrucciones y confirmar recibo de documentos por correo electrónico ahorrando tiempo en el proceso de tu visa.

Otro elemento importante, es que cada vez que contacte al Centro Nacional de Visas (NVC) tienes que proveer el número de tu caso, el nombre completo del patrocinador y el nombre completo del beneficiario con su fecha de nacimiento; por lo que estos datos son importantísimos que los guarde.

Ahora bien, cuando pases esos los tan mencionados 6 pasos del NVC, ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Después que el Centros Nacional de Visas nos da un número de caso es muy importante el proceso que sigue.

Tienes que fijarte bien en las cartas que manda el gobierno, pues siempre como acotábamos más arriba, en ellas dan las instrucciones por lo que leer todo con detenimiento es fundamental.

Las peticiones (Formularios I-130 y Formularios I-140) aprobadas por el USCIS en Estados Unidos son enviadas al Centro Nacional de Visa (NVC) del Departamento de Estado para pre-procesamiento.

Cuando su petición es vigente, o es posible que sea vigente dentro de un año, el NVC inicia el pre-procesamiento de la visa de inmigrante.

En ese proceso se incluyen el cobro de tarifas de visas, recopilación de formularios y documentos de patrocinadores (peticionarios) y solicitantes de visas de inmigrante.

Número de Visas en Algunas Categorías es Limitado

Recuerde que cada año, las leyes de Estados Unidos limitan el número de visas de inmigrante disponible en ciertas categorías de visas.

Esto significa que, aunque el USCIS apruebe su petición de visa de inmigrante, usted no podría conseguir un número de visa de inmigrante inmediatamente.

Además, la ley de Estados Unidos limita el número de visas disponibles en ciertas categorías por país.

Para las categorías limitadas, la disponibilidad de números de visas de inmigrante depende de la fecha cuando su solicitud fue presentada. Esta es su fecha de prioridad.

Próximos Pasos

Los próximos pasos en el proceso para las peticiones a través de familia y empleo varían por categoría de inmigrante, como se explica a continuación:

Si la petición fue presentada en su nombre por:

-Cónyuge de un ciudadano de EE.UU.

-Hijo soltero (menor de 21 años) de un ciudadano de EE.UU.

-Padre de un ciudadano de EE.UU. que tiene 21 años de edad o más

El número NO es limitado. Lo siguiente: Comenzar Procesamiento del NVC

Si la petición fue presentada en su nombre por:

-Hijas e hijos adultos de ciudadanos de EE.UU.

-Hermanos y hermanas de ciudadanos adultos de EE.UU.

-Cónyuges e hijos de residentes legales permanentes de EE.UU.

-En base a empleo, excepto por ciertos inmigrantes especiales

El número ES limitado cada año. Siguiente: Ver Fechas de Prioridad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para entrevistas de residencia, ciudadanía, matrimonio y asilo

El NVC realiza el pre-procesamiento de la visa de inmigrante, incluyendo el cobro de tarifas de visas, recopilación de formularios y documentos de los patrocinadores (peticionarios) y solicitantes de visa de inmigrante.

Por lo tanto, es importante esperar la notificación del NVC para las instrucciones sobre los pasos a seguir antes de pagar las tarifas o antes de enviar formularios o documentos.

El NVC le notificará cuando su caso sea vigente o si es posible que sea vigente dentro de un año, y le pedirá que comience los pasos a seguir en el procesamiento de su petición aprobada.

Tengo una emergencia familiar y necesito que mi pariente emigre pronto a EEUU. ¿Puede ayudarme NVC?

En estos casos de emergencia, el NVC aclara que, si hay una visa disponible para la categoría de su pariente, y su caso involucra una emergencia médica de vida o muerte, el procesamiento de su caso puede ser acelerado (“expedited”).

“Para solicitar una revisión expedita, envíe una carta (o declaración) escaneada utilizando el Formulario de consulta pública NVC de un médico (o centro médico)”, explican.

La carta debe incluir la información de contacto del médico (o del centro médico) y declarar que existe una emergencia médica de vida o muerte.

Asimismo, acota la entidad que, si “no hay una visa disponible, desafortunadamente no hay nada que NVC pueda hacer para acelerar la petición”.

“El procesamiento de visas de inmigrante se rige por la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952, enmendada, que controla la disponibilidad de visas.

No hay ninguna disposición dentro de la ley que permita al Departamento de Estado emitir una visa a alguien para quien la visa no está disponible”.

Para dudas de estos y otros temas del servicio del Centro Nacional de Visa puedes revisar dando clic AQUÍ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agende tu entrevista en una embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Todo sobre el Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Sigue nuestro canal de YouTube para que estés al día con noticias y tips.

Da clic en el siguiente enlace: MigraUsa NewsEncontrarás publicaciones como esta: 

Redacción

2 comentarios en «Después que el NVC te asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *