10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Después de que el Centro Nacional de Visa de Estados Unidos agende tu cita de la entrevista para la visa, esa entidad te enviará a ti, a tu peticionario y a tu agente o abogado (de ser el caso), un correo electrónico.

En esa notificación se te indicará el día y la hora en que debes comparecer ante un agente migratorio en la sección consular también notificada.

Una cosa en la que insiste el NVC es en no hacer “compromisos financieros permanentes, tales como vender su casa, auto o propiedad, o renunciar a su trabajo, o hacer cualquier plan de viaje hasta que haya recibido su visa de inmigrante”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Una vez que el NVC te envíe la Notificación de Cita para Entrevista, deberás llevar a cabo los siguientes 3 pasos ANTES de la fecha de su entrevista.

1

Agende y complete el examen médico

Tú y cada familiar o “solicitante derivado” que este pidiendo una visa, requieren agendar un examen médico con un doctor autorizado en el país en el que será entrevistado.

Este examen debe realizarse por un doctor aprobado por la embajada, también conocido como “Panel Physician”. Los exámenes médicos realizados por otros doctores no serán aceptados.

Deberá completar tu examen médico y todas las vacunas requeridas, antes de la fecha agendada para tu cita.

Cada representación consular tiene instrucciones precisas sobre este paso, por lo que en dependencia del país que sea, deberás consultar las instrucciones médicas o en la propia embajada le da las orientaciones.

También hay cosos como el de los cubanos que deben viajar a Guyana y la embajada informa en este caso que “cuando reciba un aviso de su entrevista en Georgetown, recibirá información adicional sobre cómo hacer los arreglos para un examen médico en Guyana. Los exámenes médicos ya no pueden realizarse en Cuba”.

Después de su examen médico, el doctor autorizado por la embajada enviará sus resultados directamente a esta o le entregará un sobre sellado.

Si el médico le entrega un sobre sellado, no lo abra. Lleve el sobre sellado a su entrevista y entréguelo al oficial consular.

2

Regístrese para el servicio de mensajería y otras instrucciones previas la entrevista

Obviamente cuando estás en todo este proceso debes estar registrado en los servicios que presta el Centro Nacional de Visa para recibir las diferentes instrucciones del proceso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

3

Obtenga los documentos requeridos para la entrevista

Cada solicitante de visa, sin importar su edad, deberá presentar ciertos documentos durante la entrevista, incluyendo fotografías, el original o copia certificada de todos los documentos civiles presentados al NVC, y documentos financieros del peticionario y de cualquier otro patrocinador económico.

¿Qué sucede si olvida llevar consigo algún elemento de la lista? El oficial consular no podrá completar el procesamiento de su visa.

Tendrás que recabar los elementos faltantes y proveerlos a la embajada, y es posible que tenga que acudir a entrevistas adicionales. No presentar todos los elementos de la lista anterior puede retrasar la expedición de su visa.

Luego de que estés al día con estos primeros 3 pasos. Debes tener en cuenta los siguientes:

4

Antes de la entrevista, asegúrate que ha seguido las instrucciones de preparación de la entrevista de la embajada o consulado de los Estados Unidos al que debes asistir, en cada país tienen sus propias orientaciones.

5

En la fecha y hora agendadas para tu entrevista, acude a la embajada o consulado con la página de confirmación de tu solicitud de visa impresa.

Un oficial consular te entrevistará (y a los familiares beneficiarios que te acompañen) y determinará si eres o no elegible para recibir una visa de inmigrante. Como parte del proceso de entrevista se te tomarán tus huellas digitales de manera electrónica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

6

Quién debe acudir a la entrevista

El solicitante, su cónyuge y cualquier hijo o hija soltero calificado que estén inmigrando junto él, deberán participar en la entrevista. Todos los solicitantes requeridos que deban viajar serán nombrados en la Notificación de Cita para Entrevista que reciba del NVC.

Si tu cónyuge y/u otro hijo o hija soltero calificado inmigrará en una fecha posterior y viajará de manera separada, no requiere participar en tu entrevista.

A ellos les será agendada una cita aparte para tu entrevista. Deberás contactar directamente a la embajada o consulado de los Estados Unidos para acordar las distintas entrevistas, de ser necesario.

Recuerda que tu patrocinador/peticionario no participa en la entrevista para la visa.

7

Qué llevar a la entrevista

El solicitante es responsable de llevar a la entrevista para la visa todos los originales o copias certificadas de los documentos civiles.

No presentar todos los documentos requeridos durante la entrevista puede causar retrasos o que se le niegue la visa. No olvides llevar a la entrevista todos los documentos que se mencionan a continuación:

-Notificación de Cita (Appointment Letter). La Notificación de Cita para Entrevista que reciba del NVC.

-Pasaporte. Para cada solicitante deberá presentar un pasaporte vigente y con validez de al menos seis meses posteriores a la fecha en la que piensa ingresar a los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

-Fotografías. Dos fotografías idénticas para cada solicitante. Las fotografías deberán cumplir los requisitos generales para fotografías.

-Página de confirmación del formulario DS-260.

-Documentos de apoyo. Original y copias certificadas de todos los documentos que haya cargado en el CEAC.

-Sus documentos originales te serán regresados cuando se haya completado la entrevista. Las fotocopias presentadas podrán ser conservadas por el oficial consular.

-Traducciones al inglés. Si las traducciones al inglés requeridas para sus documentos no fueron cargadas al sistema del NVC, deberá obtenerlas y presentarlas el día de tu entrevista.

Pero siempre es aconsejable consultar antes, las instrucciones de preparación de la entrevista de la embajada o consulado de los Estados Unidos al que asistirá.

8

Cuota de la visa

Si las cuotas por su solicitud de visa fueron pagadas al NVC, no necesitas pagarlas nuevamente.

Sin embargo, si el solicitante o cualquier familiar no pagó todas las cuotas necesarias, se les pedirá que pague todas las cuotas pendientes al consulado o embajada de los Estados Unidos.

9

Si no puede asistir a la entrevista de visa

Si no puedes acudir a la entrevista que te fue agendada, contacte a la embajada o consulado de los Estados Unidos tan pronto sea posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Si no contactas a la embajada o consulado de los Estados Unidos dentro del año siguiente de haber recibido su Notificación de Cita (Appointment Letter), tu caso se dará por terminado, se cancelará tu solicitud de visa de inmigrante y cualquier cuota pagada no le será devuelta.

10

Si necesitas cambiar la hora y fecha de su entrevista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre el Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

En este caso, deberás buscar las instrucciones para reagendar tu cita de entrevista, las cuales deberán estar disponibles en las instrucciones de preparación de la entrevista de la embajada o consulado de los Estados Unidos al que debes asistir.

Consulta un listado de las diferentes embajadas, consulados y misiones diplomáticas de Estados Unidos con sus respectivos sitios web. Da clic AQUÍ

Fuente: https://travel.state.gov/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *