Pasos para obtener la visa de estudiante de Estados Unidos

Centenares de jóvenes y estudiantes universitarios  desean anualmente aplicar por una visa de estudio para cursar grados en Estados Unidos.

Es importante que conozcas que hay dos tipos de visas de estudio comúnmente conocidas como las visas F y M.

De acuerdo a los  Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos el estudiante que desea aplicar debe cumplir ciertos requisitos:

-Estar apuntado en un programa educativo “académico”, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional

-La institución académica en  la que estudie  debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

-Estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo de la institución

-Dominar el idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtener dominio del inglés

-Contar con  suficiente capital para poder solventar  sus gastos durante todo el curso de estudio propuesto

-Mantener una residencia en el extranjero que no tenga intención de entregar

Visa de Estudiante F-1

Esta categoría de Visa F-1 estudiante académico, te da la oportunidad de entrar al país como estudiante a tiempo completo de una institución educativa, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.

También, debes estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

Visa de Estudiante M-1

La categoría de Visa M-1, estudiante Vocacional,  incluye aquellos estudiantes que están en programas vocacionales o no académicos, distintos a capacitación lingüística.

Los jóvenes que tengan la  visa F-1 solo pueden ejercer algún trabajo dentro del campus universitario  y respetando algunas condiciones y restricciones.

Al cabo del  primer curso  académico podrán participar en tres tipos de empleo fuera del campus universitario. Estos tres tipos son:

Tanto para los estudiantes con visa F-1 como para los M-1

-cualquier ocupación fuera del área  universitaria, pero solo si guarda relación con la carrera que cursa y ser autorizado por el Oficial Escolar Designado, el encargado de administrar el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, antes de que comiencen a trabajar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La meta inminente de todo inmigrante es la Green Card por eso te explicamos cómo obtenerla

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *