Vuelos a Nicaragua desde Cuba en septiembre, los itinerarios directos

Vuelos a Nicaragua desde Cuba en septiembre, los itinerarios directos

En la actualidad, y desde que el dictador Daniel Ortega otorgara libre visado para los cubanos, los vuelos directos a Nicaragua desde Cuba son extremadamente demandados, al punto que el pasaje puede cotizarse por encima de los 4.000 dólares, informa Periódico Cubano.

Durante el mes de septiembre, las aerolíneas Conviasa y Aruba Airlines serán las únicas en operar viajes directos entre ambos países.

Por ejemplo, desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la venezolana Conviasa tiene rutas los lunes, miércoles y sábados hacia la capital nicaragüense; al tiempo que los vuelos de regreso desde Managua a Cuba se efectúan los martes, jueves y domingos.

Con relación a Aruba Airlines, se ofrecen dos puntos de salida desde Cuba (La Habana y Camagüey) hacia la nación gobernada por el sandinismo. En cuanto a Camagüey, los vuelos de Aruba salen los martes y sábados; efectuando el regreso los lunes y sábados. En cambio, el itinerario desde La Habana se reserva con tres frecuenciales semanales, los lunes, miércoles y jueves.

Otra vía con escala para llegar a Nicaragua

El aeropuerto ‘Frank País’ de la oriental ciudad de Holguín refirió que existe una posibilidad de llegar a Nicaragua utilizando la compañía aérea dominicana Air Century, pero deben realizarse un par de escalas.

Todos los domingos de septiembre sale un avión desde Holguín mediante el cual Air Century garantiza la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe-Managua. Es decir, hay una escala en República Dominicana y otra en Haití antes de que el vuelo llegue a Nicaragua.

Estas dos naciones, donde se hacen escalas, no piden visa de tránsito a los cubanos, por lo cual su paso por los filtros migratorios no tiene problema. El viajero cubano solo debe cerciorarse de que su pasaporte tiene una vigencia mayor a seis meses.

Ahora bien, la mayoría de estos vuelos suelen ser charter por lo que son vendidos en su inmensa mayoría por agencias de viajes que se dedican a este tipo de negocios. Lo recomendable es buscar entre sus contactos otras personas que hayan comprado por algunas de ellas y entonces valorar.

News MigraUsa te recomienda la agencia VOLANDO MULTIDESTINOS, que tiene como número de contacto +1786 658 2206 y para obtener descuentos y un trato preferencial debe escribir al WhatsApp esta frase con el código promocional: Migra Usa Multidestinos 2206.

En los últimos 10 meses, más de 177.835 cubanos han ingresado a territorio estadounidense, fundamentalmente por la frontera sur con México, según las estadísticas oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés). La inmensa mayoría de ellos ha iniciado el recorrido terrestre desde Nicaragua, tras llegar en vuelo legal desde La Habana.

En 2020, arribaron a EEUU solo 14.015 cubanos, una cifra que se incrementó un año después a 39.303. Sin embargo, la apertura de fronteras y el libre visado a Nicaragua han sido el verdadero detonante del éxodo masivo de cubanos hacia el país norteamericano durante los últimos 10 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción