Recuperan e identifican el cuerpo de un joven cubano que flotaba en el río Bravo (video)

Noticias Video

Las autoridades mexicanas lograron identificar el cuerpo de un cubano ahogado en el río Bravo, informó este jueves el portal NP Noticias Piedras Negras.

“La persona respondía en vida al nombre de Luis Miguel González Sáez, quien contaba con 20 años, originario de la República de Cuba”, informó el portal en su página de Facebook.

El cuerpo flotaba en las aguas del río Bravo y había desaparecido al intentar cruzar hacia los Estados Unidos. El joven fue reportado que viajaba “el día 17 de marzo viajaba en compañía de su padre que también perdió la vida intentando llegar al sueño americano”.

Medios independientes cubanos habían informado que una familia cubana residente en el municipio villaclareño de Placetas se encuentraba de luto, tras la desaparición de dos de sus miembros, padre e hijo, quienes, en su intento de cruzar el peligroso río Bravo, fueron arrastrados por la corriente el pasado jueves 17 de marzo.

Según informaron familiares, el cuerpo del padre identificado como José Luis González fue hallado, pero su hijo Luis Miguel González continuaba desaparecido.

A través del grupo de Facebook “Todos Somos Placetas”, el usuario Rubén Carrillo compartió una publicación de Bárbara Pérez, tía del joven: “Queridos amigos, les comparto esta foto de Luis Miguel mi sobrino, que el jueves 17 de marzo fue arrastrado por las corrientes del Río Bravo, en Piedras Negras México”.

“El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún no. Solo Dios sabe el esfuerzo que hago, compartiendo esta foto, pero estamos en desesperación y ya hay que recurrir a las redes”, prosigue.

“Por favor, si algún Placeteño en Texas escucha noticias y ve este niño, ahora él tiene su pelito largo con barbita y bigote igual que en la foto. Si lo ven vivo, recuerden su nombre, Luis Miguel González, él puede estar traumatizado. Si por el contrario alguien lo ve fallecido, déjenos saber, por amor de Dios se los pido. Gracias a nombre de toda nuestra familia”, concluye el mensaje.

Puedes ver el video de la recuperación del cuerpo aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.