Nueva esperanza para cubanos entrando por la frontera de EEUU con México (video)

Una decisión de inmigración podría beneficiar a ciertos cubanos que llegaron al país luego de la cancelación de la política pies secos, pies mojados, reporta Telemundo 51.

Son miles de cubanos que no pudieron aplicar a la ley de Ajuste Cubano al entrar a Estados Unidos con un documento que no fue reconocido como “parole”, razón por lo que al aplicar les negaron la residencia.

Es una resolución de inmigración que ahora les permitirá a esos cubanos volver a aplicar a un proceso para que les sea otorgada la residencia y salgan del limbo legal en el que se encuentran en estos momentos.

Este acuerdo entre inmigración y un grupo de demandantes cubanos da esperanza para que miles de migrantes que fueron inspeccionados en un punto de entrada y recibieron su I220a puedan solicitar su residencia.

Desde octubre de 2019 hasta enero de 2022 más de 64 mil migrantes cubanos fueron procesados en la frontera sur de los estados unidos, un gran número de ellos fueron admitidos con un I220a.

Aplican todos los que entraron entre el 12 de enero de 2017, cuando cancelaron la política de pies secos, pies mojados y el 17 de noviembre de 2021.

Anteriormente, los cubanos que llegaban en balsa o pasaban por la frontera podrían solicitar la residencia permanente al año y un día

El documento de inmigración fue publicado hoy 23 de febrero. Algunos expertos piensan que podría ser el primer paso para más cambios en la política migratoria actual con cubanos.

La recomendación es que si su residencia fue negada solamente por no presentar un parole: busque ayuda legal.

Los que califiquen tienen un año a partir de hoy para volver a presentar sus documentos y solicitar la residencia. Pero para los cubanos balseros, el escenario sigue siendo oscuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EEUU: Anuncian importante cambio para solicitantes de asilo que entran por la frontera

Detienen a 134 cubanos en un hotel en México en su tránsito hacia EEUU

Cubanos no necesitarán visa de tránsito para Jamaica mientras Colombia suspende este visado

Copa y Conviasa suspenden en La Habana venta de boletos de Cuba a Nicaragua

Honduras intercepta a 27 cubanos que iban por una nueva ruta hacia EEUU

Desmantelan en Piedras Negras, México, una red de coyotes que pasaba a cubanos a EEUU

Cientos de cubanos exigen una visa de tránsito frente al consulado de Costa Rica en La Habana

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:



Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *