Migrantes, en su mayoría venezolanos, fallecen en accidente de tránsito en Nicaragua (video)

Migrantes, en su mayoría venezolanos, fallecen en accidente de tránsito en Nicaragua (video)

ACTUALIZACIÓN:

Migrantes, en su mayoría venezolanos, fallecieron en accidente de tránsito en Nicaragua, cuando el autobús en que viajaban chocó con otros dos vehículos y cayó por un precipicio. En el vehículo también viajaban cubanos pero hasta la última actualización no se mencionaban muertos procedentes de la isla.

“Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación”, detalló este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Se cree que el número de fallecidos podría aumentar. Hay hasta el momento 50 lesionados entre los que se reportan adultos y niños.

El diario La Voz del Norte señaló que en el autobús, propiedad de Transportes Jarquín viajaban unas 89 personas cuando se precipitó al abismo. Confirmaron la muerte de 11 hombres y 5 mujeres, una de ellas es una niña de 11 años.

Por su parte, el diario La Prensa informó que el accidente sucedió cuando colisionaron dos vehículos y un autobús.

De acuerdo con la información que se maneja en la tarde de ayer, el bus se quedó sin frenos y arrastró a cuatro vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo, exactamente en el kilómetro 170 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga, en el norte del país centroamericano. 

Los cadáveres de tres personas quedaron sobre la carretera y al menos 14 de los casi 90 pasajeros murieron dentro del bus, según un reporte preliminar de la Policía Nacional, otras cuatro personas estaban en estado crítico y más de 30 con lesiones de menor gravedad.

Según la información ofrecida por Radio La Primerisima, entre los fallecidos y lesionados hay emigrantes cubanos, ecuatorianos y venezolanos, entre otras nacionalidades, que viajaban rumbo a Estados Unidos.

Por su parte, la Policía Nacional de Nicaragua aseguró en un comunicado que se encuentra investigando las causas y circunstancias del accidente de tránsito, y que ofrecerán más detalles en las próximas horas.

Los rescatistas nicaragüenses se dirigieron de inmediato al lugar para evacuar a los accidentados. En el ómnibus viajaban extranjeros de diferentes nacionalidades que hacían una ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Medios oficialistas reportan que entre los perjudicados hay migrantes que tenían como destino final Estados Unidos. Los fallecidos venezolanas fueron identificadas como Judith Maritza Cáceres Contreras (45 años), Franyel José Pérez Urroa (44), Alexis Rodolfo Hurdaneta (43), Arístides Brillembourg Arambulo (39),Jackson Jahir Somoza Niño (38), Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38), Dalia Elena Soler Cortez (37), Neomar Sulem Márquez Flores (36), Antony Enrique Romero Romero (31), Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30), Jordan José Castellano Castillo (29), Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26), Juleana Beatriz Quiñónez Martel (20).

Los otros dos vehículos involucrados en el accidente fueron un carro de marca Kia, color gris con placa ES 034 que era conducido por Óscar Matute. El otro carro era un Toyota Corolla, de color azul, con placa M 265180 en el que viajaban los hermanos gemelos Elean y Odalys Rivera de 20 años. Ambos están reportados de gravedad.

Las víctimas del siniestro fueron trasladadas al Hospital Ada María López del municipio de Condega y al Hospital San Juan de Dios, en el departamento de Estelí.

En noviembre de 2021 el gobierno de Nicaragua aprobó como “medida humanitaria” el libre visado para los cubanos, recuerda CiberCuba. Ese país se convirtió en una puerta de entrada de migrantes de la isla en Centroamérica para iniciar desde allí la ruta a Estados Unidos.

En lo que va del actual año fiscal, iniciado en octubre de 2021, han entrado a territorio estadounidense cruzando por la frontera con México, más de 140,602 cubanos, según indican los registros del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.