Migrante cubano recién llegado a EEUU acusado de homicidio involuntario (video)

Migrante cubano recién llegado a EEUU acusado de homicidio involuntario (video)

Un cubano de 35 años recién llegado a Estados Unidos fue acusado de homicidio involuntario por intoxicación luego de atropellar mortalmente a un hombre en la ciudad de Galveston, Texas, informa CiberCuba con fuente en KHOU 11.

El hecho ocurrió cuando Yordany Ferrer, quien lleva apenas seis meses en Estados Unidos, impactó con su vehículo a un hombre que viajaba en una scooter en una intersección en la Avenida U, muy cerca de la calle 53 y el bulevar Seawall.

La Policía explicó que la víctima, John David Bell, de 49 años y residente en Galveston, conducía una motoneta en dirección oeste por la Avenida U y se había detenido en una señal de Pare.

Cuando el scooter se incorporó a la intersección, un Nissan Altima azul que iba en dirección norte «se saltó la señal de Pare y golpeó la moto», explicó el canal televisivo KHOU 11.

Bell salió despedido de la moto y cayó sobre el parabrisas de una camioneta que estaba detenida en la intersección. Fue trasladado a un hospital de la zona, pero murió.

El conductor de la camioneta, un hombre de 88 años, también debió recibir tratamiento, aunque sus lesiones no representaban peligro para la vida, detalló por su parte el canal Telemundo.

Ferrer, quien habría emigrado al país hace seis meses y reside en Houston, fue detenido en el lugar del hecho y se le acusa de homicidio involuntario por conducir en estado de ebriedad.

La fianza de Ferrer fue fijada en 250,000 dólares, pues en la audiencia se reveló que tiene antecedentes penales. Los jueces también advirtieron que informarían de este hecho al consulado cubano en Washington.

Su abogado negó que el emigrante estuviese ebrio o bajo los efectos de alguna sustancia, y también rechazó la acusación de que viajaba a exceso de velocidad.

Este accidente se produce una semana después de que cuatro miembros de una familia –un abuelo y sus tres nietos– murieran en otro accidente en un carro de golf en la misma ciudad de Galveston.

Ferrer llegó a EEUU en el contexto de la peor crisis migratoria de la isla. La entrada de cubanos por puntos fronterizos estadounidenses experimentó un nuevo pico de 177,848 registrados con solicitud de refugio político al finalizar julio, según cifras oficiales reveladas este martes.

NO TE PIERDAS: Abuela cubana cruza el río Bravo y celebra sus 86 años con su familia en EEUU (video)

Esther García, una anciana cubana de 86 años con serios problemas de salud que en poco más de 20 días arribó a EEUU cruzando fronteras desde Nicaragua para reunirse con su familia, no se arrepiente, aunque admite que el peligro de la travesía superó lo que había imaginado. 

“Tengo una artrosis severa en la rodilla, cuatro quistes y un bastón”, explicó García al inicio de un conmovedor testimonio que ofreció a Telemundo 51, en el que explicó detalles de su viaje, trayecto que todavía le parece increíble a pesar de que han pasado ya dos meses de su dura travesía.

“Estuve por carreteras, entre montañas, entre precipicios. Mucho riesgo por donde quiera. Todos los días era un susto distinto, un nerviosismo…todos los días de Dios”, relata García, que aterrizó el 18 de mayo en Managua decidida a recorrer más de 2 mil millas hasta la frontera de EEUU.

García acabó cruzando con éxito el río Bravo el 5 de junio gracias a la ayuda de personas que, sin conocerlas apenas, la ayudaron de forma desinteresada. La fe, el deseo de reunirse con su familia y la ayuda que recibió de muchas personas durante el camino le dieron las fuerzas necesarias.

“Le agradezco enormemente a todos los que me ayudaron. Incluso los que me ayudaron a cruzar el Río, yo no los conocía, sino que los vi un rato nada más. No sabía sus nombres no sabía nada, quisiera por aquí si me vieran, agradecerles”, explicó la anciana, que compartió con el citado medio testimonio gráfico de sus viajes por países de Centroamérica.

Esther García inició su viaje con 85 años y tuvo la suerte de cumplir los 86 rodeada de su familia, tras ser liberada por la Patrulla Fronteriza. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *