Madre cubana y su hija de 12 años entre los fallecidos en el accidente de Veracruz

Una madre y su hija de 12 años fueron identificadas entre los tres cubanos fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el martes pasado en una autopista al sur del estado mexicano de Veracruz, informó este jueves CiberCuba.

Según confirmaron al portal de noticias fuentes familiares, las fallecidas se nombran Anet Patricia Aguilera Canto, de 38 años, y su hija Anyelina Rodríguez Aguilera, de 12, ambas oriundas de la ciudad de Ciego de Ávila en el centro de Cuba.

«Es algo terrible para la familia, estamos destrozados», dijo una fuente que pidió no ser identificada. El familiar consultado solicitó no publicar fotos de las fallecidas argumentando motivos de privacidad.

El medio digital informó, además, que no se ha podido identificar aún al hombre fallecido en el siniestro, que dejó también lesionados a 16 pasajeros, entre ellos cubanos y nicaragüenses.

Varios de los heridos continúan bajo atención en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la municipalidad de Cosamaloapan, y otros centros médicos de la región de Papaloapan.

CiberCuba también reseñó que horas después de conocerse el fallecimiento de las cubanas, vecinos y personas allegadas se reunieron en la vivienda de sus familiares en Ciego de Ávila para manifestarles sus condolencias por la tragedia ocurrida. En la capital avileña residen la madre, tía y abuela de Aguilera Canto.

También trascendió que los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan para el proceso de identificación.

Al menos, Aguilera Canto y su hija Anyelina tenían como propósito llegar a Estados Unidos a través de la frontera, luego de viajar desde Cuba a México días atrás.

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de tres ciudadanos cubanos en un accidente automovilístico ocurrido este martes en el estado de Veracruz, la embajada cubana en México indicó que ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la ayuda necesaria.

Como se informó en este diario, el siniestro ocurrió en el kilómetro 089+500 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque 145D, al sur de Veracruz, en la zona denominada herradura de Carlos A. Carrillo, cuando una unidad tipo van, en la que viajaban personas de origen cubano, se volcó y quedó en medio de la cuneta central que divide a los carriles.

Frente a dicho percance, la Embajada de la República de Cuba en México señaló que “ha conocido de la ocurrencia en las últimas 24 horas de dos trágicos eventos en los estados de Veracruz y Monterrey (sic) asociados al tráfico irregular de migrantes; con el lamentable resultado de víctimas fatales y otros lesionados”.

Al respecto, la sede diplomática indicó que “está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos».

“Como ha sido tradición, Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas”, dijo la sede diplomática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *