Iban cubanos en el bus que volcó en México y murieron 6 migrantes aun sin identificar (video)

Iban cubanos en el bus que volcó en México y murieron 6 migrantes aun sin identificar (video)

Por lo menos seis muertos y 30 heridos, de los cuales 13 se reportan graves, es el saldo preliminar de un accidente ocurrido este miércoles en el municipio mexicano de Mexquitic de Carmona, zona conurbada a San Luis Potosí, informó Protección Civil municipal.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil y cuerpos de emergencia, en el vehículo viajaban migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba. No se han ofrecido detalles sobre los fallecidos, indicaron varios medios de prensa locales, entre ellos La Jornada.

La autoridad indicó que en el siniestro, el cual tuvo lugar en el nuevo libramiento kilómetro 2, frente al parque de diversiones Quiqueland, perdieron la vida cuatro mujeres y dos hombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

El autobús, de color azul con leyenda “Clase premier”, salió de la Ciudad de México hacia el estado de Durango a las 8:30 horas.

Al pasar por el municipio de Mexquitic de Carmona, a la altura de un parque de diversiones, se salió del camino hacia su lado derecho debido a una falla mecánica y enseguida se estrelló con la barra metálica que sirve de contención, para luego caer a un barranco, de más de 30 metros de profundidad.

Luego de las llamadas de auxilio de algunos pasajeros, llegaron al lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Mexquitic de Carmona y la Guardia Nacional para auxiliar a las personas accidentadas y trasladarlas a hospitales cercanos a esa demarcación, así como al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, de la capital potosina.

Mauricio Ordaz, director de Protección Civil estatal, detalló además algunos migrantes solo recibieron solo primeros auxilios pues no sufrieron muchas heridas.

Según los primeros reportes de las autoridades, el autobús circulaba sobre el libramiento del municipio de Mexquitic cuando el chofer perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, para luego volcar y caer hacia el barranco.

Tras el accidente, según se informó, el conductor del autobús huyó del lugar, y varios pasajeros se retiraron por su propio pie para evitar a los agentes del INM.

Al ser un país de paso, México ha sido escenario de diversos accidentes en los que migrantes se han visto afectados, pero también quienes buscan llegar a Estados Unidos se ven expuestos a la inseguridad y los abusos por parte de autoridades.

A mediados de marzo pasado, una madre y su hija de 12 años fueron identificadas entre los tres cubanos fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el martes pasado en una autopista al sur del estado mexicano de Veracruz, informó este jueves CiberCuba.

Según confirmaron al portal de noticias fuentes familiares, las fallecidas se nombran Anet Patricia Aguilera Canto, de 38 años, y su hija Anyelina Rodríguez Aguilera, de 12, ambas oriundas de la ciudad de Ciego de Ávila en el centro de Cuba.

“Es algo terrible para la familia, estamos destrozados”, dijo una fuente que pidió no ser identificada. El familiar consultado solicitó no publicar fotos de las fallecidas argumentando motivos de privacidad.

El medio digital informó, además, que no se ha podido identificar aún al hombre fallecido en el siniestro, que dejó también lesionados a 16 pasajeros, entre ellos cubanos y nicaragüenses.

Varios de los heridos continúan bajo atención en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la municipalidad de Cosamaloapan, y otros centros médicos de la región de Papaloapan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *