Faltan pocos días para Lotería de Visas 2023 ¿cuándo inscribirse?

Ya se acerca la esperada Lotería de Visas que cada año esperan miles y miles de personas en todo el mundo. Como cada año, es un período de tiempo limitado durante el cual las personas se pueden registrar en el Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV) y en mayo saber si fueron elegidos o no.

Entre la primera semana de octubre y la primera de noviembre de 2021, se podrá inscribir a la Lotería de Visas 2023, aunque aún falta que el Departamento de Estado de Estados Unidos, dé a conocer las fechas exactas y habilite la inscripción en su sitio web oficial, que la única vía por donde los interesados deben participar. Cuando llegue ese momento lo estaremos anunciando por nuestra página de Facebook y nuestra web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Si vas a participar en la Lotería de Visas, ten en cuenta estos 7 requisitos

El Departamento de Estado publica instrucciones detalladas para ingresar al Programa DV. Estas instrucciones incluyen las fechas del período de registro durante el cual podrá ingresar.

Todas las inscripciones deben enviarse electrónicamente por el sitio web. No se aceptan inscripciones tardías o en papel. La ley permite solo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro.

El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Si se envía más de una entrada, será descalificado. Este sitio web no se activa para enviar una entrada hasta la fecha y hora especificadas en la página web de Instrucciones DV.

En las Instrucciones de DV se incluye una guía detallada para completar el formulario de inscripción en línea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas o Programa de Diversidad (DV)

Después de enviar una entrada completa, se verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Se recomienda imprimir esta pantalla de confirmación para guardar como registro.

Es extremadamente importante conservar su número de confirmación. Es la única forma en que puede verificar el estado de su entrada, y se necesitará para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si es seleccionado.

El Departamento de Estado afirmó que no hay ningún costo para registrarse en el programa DV. Se recomienda que la persona complete el formulario de inscripción por su cuenta, sin un “Asesor de Visa”, un “Agente de Visa” u otro facilitador que se ofrezca a ayudar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo puedes participar en la Lotería de Visas si no tienes pasaporte

Para más información sobre la inscripción a la Lotería de Visas 2023, deberás estar pendiente a lo que publique el Departamento de Estado en este, su sitio web.

Por otra parte, el Departamento de Estado de EEUU emitió la semana pasada un comunicado tras un fallo de un tribunal del país sobre la guía de política de priorización de noviembre de 2020.Al respecto se dice que el tribunal ordenó se aplicara la guía de política de priorización de noviembre de 2020 a los solicitantes de visas de diversidad («DV») 2021 y ordenó además que realizara esfuerzos de buena fe para procesar rápidamente las solicitudes de DV.

También se aclaró que la orden no afecta el esquema de priorización en cuanto a ninguna otra categoría de visa ni en ningún otro aspecto. Es decir, el tribunal no ordenó al Departamento que «priorice las solicitudes DV-2021 sobre otras solicitudes de visa».

Por lo tanto, el Departamento de Estado dijo este 13 de septiembre que se están «haciendo esfuerzos de buena fe para procesar rápidamente las solicitudes de DV (incluidos los beneficiarios derivados) antes del 30 de septiembre de 2021».

Puedes revisar el comunicado aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que debes saber si reactivan el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Familias Cubanas por la Reunificación publican Carta Abierta a Joe Biden

8 datos de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que no puedes pasar por alto si reabren

Visa Fiancé en la Embajada de EEUU en Cuba: lo que tienes que saber de ella si reabren

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

3 comentarios en «Faltan pocos días para Lotería de Visas 2023 ¿cuándo inscribirse?»

  1. Me interesa mucho está posibilidad que nos ofrecen a los latinos de poder migrar con los beneficios legales que ofrecen los programas de visas. Muchas gracias

  2. Me interesa mucho está posibilidad que el gobierno de los Estados Unidos se América nos ofrece a los latinos por lograr una migración segura para nosotros, me encantaría estar muy al pendiente de su evolución. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *