«Están preparando la reapertura de la Embajada en La Habana», dice el polémico influencer Otaola (videos)

El polémico influencer cubano Alex Otaola asegura que se «están tramando algo para reabrir la Embajada de EEUU en La Habana», luego de conocerse el nuevo informe de la CIA donde se descarta que el conocido como «síndrome de La Habana» sea el resultado de una campaña dirigida por un país enemigo de Washington. También el periodista Mario Pentón se comunicó con el Departamento de Estado para saber sobre la reanudación de los servicios consulares en La Habana.

Pero comencemos por Otaola : «Están preparando la reapertura de la Embajada en La Habana. Viene, viene porque no pueden tramitar lo que necesitan los que están impulsando la inversión» en Cuba, afirmó el youtuber.

«La CIA ha dicho y es cierto según ellos que no tienen pruebas suficientes a esta altura de la investigación… donde dice que no hay pruebas hasta el momento que prueben, que digan, que afirmen, que los ataques sónicos de la Embajada de La Habana fueron hechos por una potencia, por un país», enemigo de EEUU agregó.

Revisa todo lo que dijo en el siguiente video:

Sobre esta nueva polémica desatada por el informe de la CIA, el periodista Mario Pentón solicitó un comunicado al Departamento de Estado de EEUU y la entidad federal le informó al reportero que iban a seguir investigando.

«Las conclusiones de este informe de la CIA no quieren decir que sea punto y final… Están trabajando con urgencia para llegar al fondo de estos incidentes de salud anómalos y brindar protección a todos los afectados», dijo Pentón al comentar sobre el mansaje recibido por el Departamento de Estado.

«Los hallazgos provisionales de la CIA no cambian el enfoque de la administración y no cuestionan las experiencias de nuestros colegas y familiares del Departamento de Estado», cominucaron.

Pentón también le preguntó al Departamento de Estado si tienen planes de abrir los servicios consulares en La Habana «porque en todos los demás lugares donde ha ocurrido los ataques los servicios consulares no sean han eliminado».

«La respuesta me llamó la atención porque en otros momentos ellos siempre me dicen: ‘no, lo primero es la seguridad y va a estar todo en Guyana. Y hoy fueron un poquito diferentes», aclaró elperiodista.

«Lo que lo que dijeron fue que el Departamento de Estado comprenden las dificultades financieras y de otro tipo que enfrentan los ciudadanos cubanos al solicitar visas de EEUU, y que además, durante la pandemia él se han visto obligados a tomar decisiones difíciles con respecto a cómo nuestras secciones consulares deberían priorizar los servicios consulares, y que bueno ellos tienen mucha preocupación por la seguridad del personal norteamericano destacado en Cuba y en cualquier otra embajada donde se han presentado este tipo de cosas».

También informaron que «están revisando la planificación para aumentar la dotación del personal de la Embajada de EEUU en La Habana y facilitar la participación diplomática consular y de la sociedad civil con una postura de seguridad adecuada», comentó Pentón al añadir que en el mensaje del Departamento de Estado «se ve que hay algo que está cambiando, hay algo que se está moviendo» por parte de las autoridades estadounidenses y el tema de la Embajada.

Compartimos el video de Pentón, puedes la comunicación del Departamento de Estado después del minuto 4:45:

Además de en Cuba, donde se detectaron los primeros casos en 2016 y 2017, ha habido incidentes similares en China, Austria, Alemania, Colombia e incluso en Washington.

Más de 200 diplomáticos y familiares estadounidenses destinados a diferentes países han padecido síntomas del llamado «síndrome de la Habana».

En octubre de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una legislación bautizada como «Ley de La Habana», que establece que el Gobierno de EE.UU. tiene la obligación de ayudar a quienes han sufrido esos misteriosos «ataques».

Las víctimas llevan años pidiendo más ayuda al Gobierno estadounidense, primero al de Donald Trump (2017-2021) y luego al del propio Biden.

El origen de estos misteriosos «ataques» aún se desconoce, aunque algunos expertos apuntan que podría haberse usado energía de radiofrecuencia.

Trump acusó en 2017 al Gobierno de Cuba de ser responsable de lo que las autoridades estadounidenses calificaron entonces como «ataques acústicos» o «sónicos», lo que sirvió como pretexto al entonces mandatario para poner fin al deshielo diplomático con la isla.

Un informe interno gubernamental dado a conocer a principios de 2021 reveló que Trump acusó a La Habana sin pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que debes saber si reactivan el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Familias Cubanas por la Reunificación publican Carta Abierta a Joe Biden

8 datos de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que no puedes pasar por alto si reabren

Visa Fiancé en la Embajada de EEUU en Cuba: lo que tienes que saber de ella si reabren

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *