Embajada de EEUU alerta a cubanos que recibieron Permisos de Reunificación Familiar

Embajada de EEUU alerta a cubanos que recibieron Permisos de Reunificación Familiar

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó este martes que quienes recibieron la carta de invitación para el FRP (Permisos Humanitarios de Reunificación Familiar) en 2023 deben entregar el formulario 134 A para participar en el proceso modernizado y casi totalmente digital, exceptuando el chequeo médico.

Insistió que el anuncio es solo para quienes recibieron la invitación para participar en el FRP en 2023 y aconsejó revisar con mucho cuidado este link con orientación:

“Si Ud. piensa que ha recibido una invitación para participar en el proceso modernizado de FRP en 2023, puede consultar y confirmar su invitación con la herramienta de búsqueda de invitaciones, link: https://www.uscis.gov/es/invitacionesFRP

La sede consular también informó que aunque USCIS Havana Field Office no estará involucrado en este proceso, USCIS identificó errores comunes con las entregas de los Formularios I-134A para FRP.

Ante esto problema, pidió revisar bien USCIS FRP FAQs antes de entregar un Formulario I-134A tan como las invitaciones de FRP recibidas por los peticionarios. Puede revisar las principales dudas aquí.

Recordemos que los procesos de reunificación familiar (FRP) están disponibles por invitación únicamente para ciertos peticionarios que presentaron un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, que fue aprobado a nombre de un beneficiario principal que es nacional de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Guatemala u Honduras y sus familiares inmediatos.

Estos procesos permiten que un beneficiario elegible sea considerado para recibir un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos, caso por caso, mientras esperan que su visa de inmigrante basada en la familia esté disponible.

Las invitaciones para participar en estos procesos son enviadas por correo electrónico o por correo postal a ciertos peticionarios cuyos Formularios I-130 han sido aprobados.

Los peticionarios que reciben invitaciones pueden presentar un Formulario I-134A, Solicitud En Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, de los beneficiarios principales y derivados del Formulario I-130. Se debe enviar una Formulario I-134A por separado para cada beneficiario.

Si USCIS confirma que el Formulario I-134A de un peticionario es suficiente, el Departamento de Seguridad Nacional completará una investigación de seguridad de cada beneficiario y considerará a cada uno de ellos para la autorización anticipada de viaje.

Si se le expide la autorización anticipada de viaje al beneficiario, este podrá viajar por una aerolínea comercial para solicitar un permiso discrecional de permanencia temporal caso por caso en un puerto de entrada dentro de un aeropuerto de Estados Unidos.

Si se le otorga dicho permiso, puede esperar en Estados Unidos a que su visa de inmigrante esté disponible y luego solicitar ajustar su estatus al de residente permanente legal, si es elegible.

Los beneficiarios que reciben permisos de permanencia temporal en Estados Unidos bajo estos procesos pueden solicitar autorización de empleo después de que se les otorgue el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción