EEUU: Migrantes pasan sus primeros días durmiendo en la calle sin dinero para seguir

EEUU: Migrantes pasan sus primeros días durmiendo en la calle sin dinero para seguir

Migrantes en su mayoría venezolanos pasan sus primeros días en Estados Unidos durmiendo en la calle o en aeropuertos, esperando a que un familiar o conocido les pueda conseguir para pagar el viaje a otra ciudad o estado, reporta desde El Paso Texas la periodista Marlene Guzmán, de Univision.

Algunos migrantes «esperan a familiares que aún están detenidos por inmigración en el centro de procesamiento y otros simplemente no tienen más recursos para seguir su camino», agrega la reportera junto a varias fotos de los extranjeros acostados en las aceras y bancos.

«Ahora viven en las calles, alimentándose y vistiendo gracias a las donaciones de residentes solidarios y organizaciones en El Paso, Texas. No pierden la esperanza de pronto poder establecerse en este país y comenzar la mejor vida que tanto anhelan».

Ante esta publicación, cientos de usuarios comentaron la publicación, entre ellos el activista Carlos Eduardo Espina: «Muy triste situación pero lamentable esto es lo que pasa cuando uno emigra sin tener un plan de que hacer ya estando en Estados Unidos».

«Como ya les informé, los albergues están saturados y si no tienes quien te reciba, es muy probable que termines en la calle”, advirtió Espina.

“Es por eso que es tan importante no sólo pensar en cómo llegar a Estados Unidos, sino que harás ya estando aquí. Eso dicho, le pido a Dios que les de fuerza a estos migrantes en la calle y los guíe para salir de esta difícil situación”, agregó.

Texas envía otro bus con migrantes a la residencia de Kamala Harris

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió este sábado un nuevo autobús con unos 50 migrantes indocumentados a las puertas de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington, un gesto criticado por organizaciones de derechos humanos, informa la agencia de noticias EFE en un cable reseñado por Swissinfo.ch.

La mayoría de migrantes son de Venezuela, incluido un bebé de un mes, y fueron apeados en las inmediaciones del Observaorio Naval, al noroeste de la capital estadounidense, residencia de Harris, informó la cadena ultraconservadora Fox News.

Organizaciones humanitarias atendieron a estas personas con alimentación y ropa, y las trasladaron rápidamente a albergues en Washington D.C.

Otros tres autobuses con migrantes enviados por el Gobierno de Texas llegaron este sábado a Nueva York, como parte de la estrategia electoralista del gobernador texano para criticar la política migratoria del presidente, Joe Biden.

En abril pasado, Abbott anunció su intención de mandar a indocumentados a Washington, en respuesta a la decisión del Gobierno de Biden de rescindir una normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia de covid-19, que no llegó a ponerse en marcha por el bloqueo de los tribunales.

A principios de agosto, los autobuses con migrantes comenzaron a llegar a la ciudad de Nueva York y este mes a Chicago.

El pasado jueves, dos autobuses fletados por Texas llegaron sin previo aviso a las puertas de la residencia de Kamala Harris en lugar de la estación de trenes de Washington, la Union Station, donde las ONG estaban esperando a los migrantes.

Ese mismo día, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, se sumó a la estrategia de Abbott y fletó dos aviones para enviar a migrantes indocumentados a Martha’s Vineyard, exclusiva isla del estado de Massachussetts, donde tiene una residencia el expresidente Barack Obama (2009-2017).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción