EEUU: Cubano que trajo a su joven pareja de Colombia, es acusado de su brutal asesinato

EEUU: Cubano que trajo a su joven pareja de Colombia, es acusado de su brutal asesinato

Un cubano residente en Estados Unidos asesinó el martes a su esposa, Ana Sofía Martínez Campos, una colombiana de 33 años que desde hace seis meses residía junto a su pareja en la ciudad de Gainesville, en el estado de Georgia, reporta América TeVé.

La mujer, de 33 años, nacida en Ibagué, Colombia, fue encontrada muerta en su cama.

El hallazgo, en la tarde del miércoles anterior, lo hizo un hermano quien de inmediato dio aviso a la Policía del estado de Georgia, que horas después capturó a Iván Reyes Jiménez. El hombre, de 50 años, es de nacionalidad cubana y era el compañero sentimental de Ana Sofía, con quien vivía en Gainesville.

Los dos se conocieron en 2019 en un casino de Ibagué donde ella laboraba como cajera, pero luego montaron una pizzería en la zona céntrica, cerca de la Catedral y la Alcaldía Municipal.

Por la crisis económica, Iván viajó a Estados Unidos y en junio del año pasado lo hizo Ana Sofía con uno de sus hermanos. Los tres residían en Gainesville y la mujer se ganaba la vida vendiendo comida típica colombiana, como el tamal tolimense.

La joven habría sido asesinada por su compañero sentimental, quien la golpeó en la cabeza con una mancuerna que utilizaba para levantar pesas y hacer ejercicios.

”Creemos que él es autor de este caso de feminicidio”, aseguró su hermana Yeraldine Martínez Campos. ”Mi hermano la encontró muerta en la cama, el piso y las paredes tenían manchas de sangre”, agregó.

Señaló que Iván Reyes, quien fue detenido por la Policía, “era un hombre celoso, posesivo, que la maltrataba cuando vivían en Ibagué”.

A Iván Reyes Jiménez las autoridades en Georgia lo acusaron del delito de homicidio agravado doloso y permanece detenido.

La pareja mantenía una relación a distancia desde hace dos años hasta que a mediados del pasado año la colombiana decidió viajar a Estados Unidos. Vivían junto al hermano de la víctima, que quien fue quien descubrió el cadáver varias horas después del asesinato.

La familia de la víctima ha pedido apoyo al gobierno de Colombia para repatriar el cadáver y que el funeral se pueda celebrar en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, lugar de nacimiento de la fallecida.

“Hemos averiguado que hacer la repatriación tiene un costo muy alto. Pedimos a la Alcaldía, a la Gobernación y al Estado de Colombia para que nos colaboren con algún ingreso monetario o con la gestión ante algún consulado, con el fin de que el cadáver de mi hermana pueda llegar al país y la podamos despedir”, pidió la familia.

El cubano Iván Reyes-Jiménez está acusado por los delitos de homicidio grave, homicidio culposo y agresión con agravantes en virtud de la Ley de Violencia Familiar (FVA). Permanece detenido sin derecho a fianza.

El cuerpo de la víctima fue enviado al laboratorio de Criminalística para la autopsia. La policía indicó que “por el momento no se conoce el móvil del asesinato”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción