Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

El éxodo de cubanos hacia Estados Unidos sigue en aumento. Imágenes compartidas en redes sociales en las últimas horas muestran el momento en que un grupo de cubanos abandona la isla en una lancha rápida con el propósito de emprender una peligrosa travesía hacia México.

El sitio Cubanos por el Mundo publicó un video del suceso, reportado en la localidad de Boca de Galafre, uno de los diez Consejos Populares del municipio de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río.

Personas que transitaban por la carretera filmaron con sus celulares el momento en que el grupo entraba al agua hasta alcanzar la lancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo intentando llegar a Estados Unidos (video)

“Mira, ahí montándose la gente en una lancha que vinieron a buscarlos del lado de allá”, agrega un hombre cuando ya casi todos los pasajeros estaban encima de la embarcación.

Varias personas que caminaban por la arena también comenzaron a documentar con sus celulares el momento, mientras se escuchaban algunos aplausos por la emoción.

Todo parece indicar que durante el abordaje no llegaron al lugar las autoridades cubanas para impedir la salida ilegal de sus nacionales. 

“Bravo, eso es, que suerte, ojalá y ocurriera en todas las playas del país que así si no queda nadie”, “Amén. Dios los cuide mucho en es travesía y ojalá todas las playas amanezcan llenas de lanchas y carguen con todo el que quiera irse”, reaccionaron algunos internautas tras ver las imágenes.

Tras la difusión de las imágenes, internautas cubanos celebraron que sus compatriotas pudieran finalmente decir adiós a la dictadura en su natal Cuba, esperanzados por llegar a tierras de libertad.

“Muchas lanchas así necesitamos para que los recojan a todos. Dios los acompañe y los proteja”, expresó una usuaria en la publicación de Cubanos por el Mundo en Instagram.

“Si yo estuviese en Cuba con la necesidad que hay, ahí mismo yo me voy , suerte para esas personas”, opinó otro internauta identificado como Wilmer Arrechavaleta sobre los cubanos que partieron desde Pinar del Río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nueva esperanza para cubanos entrando por la frontera de EEUU con México (video)

Cubanos que entraron a EEUU con este documento podrán obtener la residencia (video)

EEUU: Anuncian importante cambio para solicitantes de asilo que entran por la frontera

Detienen a 134 cubanos en un hotel en México en su tránsito hacia EEUU

Cubanos no necesitarán visa de tránsito para Jamaica mientras Colombia suspende este visado

Copa y Conviasa suspenden en La Habana venta de boletos de Cuba a Nicaragua

Honduras intercepta a 27 cubanos que iban por una nueva ruta hacia EEUU

Desmantelan en Piedras Negras, México, una red de coyotes que pasaba a cubanos a EEUU

Cientos de cubanos exigen una visa de tránsito frente al consulado de Costa Rica en La Habana

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *