“¿Cuál es su destino?”: “Libertad”, exclaman cubanos en el río Bravo rumbo a EEUU (video)

Noticias Video

Una familia de cubanos que cruzó este sábado el río Bravo fue captada por las cámaras de ImpactoVision Noticias. Un cruce que en los minutos finales tuvo un momento de tensión, pero lograron pisar suelo americano, lo cual era el objetivo de los migrantes.

Los cubanos dijeron ser de La Habana y al ser preguntados por el reportero de la plataforma informativa sobre cuál era su destino, uno de ellos exclamó: “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Abajo el comunismo!”.

El grupo estaba conformado por tres mujeres, una de ellas muy joven, dos hombres y un menor de edad. Uno de los migrantes se llama Ángel Miguel, según le dijo al reportero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un nicaragüense y un cubano cruzan a EEUU y describen su proceso con Border Patrol (video)

Tras amarrarse a una cuerda, los migrantes emprendieron la travesía de pocos metros pero muy peligrosa. Tras llegar al islote dentro del río tomaron fuerza para volver a adentrarse en el afluente y desafiar la fuerza del agua. Así lo hicieron hasta que lograron pisar suelo americano.

En suelo de Estados Unidos ya estaban siendo esperados por agentes de la Patrulla Fronteriza y también fueron custodiados por el Grupo Beta que se mueve en una lancha dentro del afluente cuando se percata de la presencia de los migrantes para socorrerlos en caso de que corran peligro.

Tan solo el pasado jueves, agentes migratorios de la Oficina de Representación de Ciudad Acuña, Coahuila, recibieron aviso de que un grupo de personas se encontraba varada a la mitad del río, informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

A la altura del sector conocido como Benito Juárez, integrantes del Grupo Beta ingresaron al Río Bravo al percatarse de la situación de riesgo en que se encontraban las personas migrantes.

Fue entonces que agentes del Grupo Beta “rescataron a dos personas de nacionalidad cubana, una mayor de edad y un menor, que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos y quedaron varados a la mitad del Río Bravo a causa de las fuertes corrientes”.

Según la nota del INM, “se logró el rescate de la mujer de nacionalidad cubana y su hijo menor de edad, a quienes trasladaron a tierra firme del lado mexicano”.

Añaden que “luego de una revisión médica se reportaron en buen estado de salud, y quedaron bajo resguardo del personal del INM en Acuña para la notificación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, así como el procedimiento administrativo migratorio conducente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.