Con 82 años y junto a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

Con 82 años y junto a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

Una abuela cubana de 82 años de vida cruzó el Río Bravo en compañía de su nieto en horas de la mañana de esta jornada de sábado, de acuerdo con el reporte del periodista cubano Yusnaby Pérez de Telemundo 51.

El reportero, que por estos días se encuentra en la frontera sur de Estados Unidos documentando historias de migrantes cubanos, venezolanos y de otras naciones, conversó con la señora y aseguró que se sintió más cerca de su abuela.

A través de sus redes sociales, Yusnaby Pérez ha estado compartiendo detalles de su recorrido y ha podido ver a decenas de personas cruzando hacia Estados Unidos por las peligrosas aguas.

“Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. ¡Gracias por la entrevista!”, escribió Pérez junto a imágenes en las que la anciana y su nieto están a la sombra entre la hierba.

POR SI TE LO PERDISTE: Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Con mucho orgullo el cubano Ernesto Guzmán Boudy habla de su padre, quien con 82 años cruzó este 14 de mayo la frontera de Estados Unidos procedente de Nicaragua.

Martín Guzmán Fernández, originario de La Habana e ingeniero de profesión, cruzó por Arizona en busca del sueño americano y de estar junto a su familia en Estados Unidos, afirma con mucha alegría a News MigraUsa, Ernesto.

Martín, con su avanzada edad, todavía trabajaba en Cuba. Llegó a Nicaragua el 26 de febrero y estuvo 33 días en Tapachula, al sur de México, esperando su visa humanitaria para poder continuar hacia la frontera norte y cruzar a suelo estadounidense.

«Con él viajan tres personas amigos de su nieto», explica Ernesto, que señala además que tiene dos hijos ciudadanos de EEUU. «El menor, Daniel, Guzmán entró por reclamación familiar de su abuelo por parte de madre en 2014; el mayor, Ernesto, cruzó la frontera igual que hace ahora mi papá, pero en 2016».

El cubano contó que no hubo absolutamente ningún problema con las autoridades mexicanas después de llegar el 4 de marzo a Tapachula. Gestionaron su documento legal para atravesar México sin contratiempos.

Durante la conversación con Ernesto en la mañana de este domingo, su padre y las personas que lo acompañaron fueron abordados por la Patrulla Fronteriza y se espera que sean procesados en las próximas horas por Inmigración. Tiene muchas esperanzas de en breve poder abrazar a su padre en tierras de libertad.

Este grupo de migrantes se encontraba junto a otros extranjeros en un punto fronterizo «donde se reúnen los que cruzan y ahí es donde los recogen, en territorio americano, por supuesto», detalló.

Durante la travesía desde Tapachula al norte de México, Ernesto cuenta que «el único problema fue un mexicano a punto de cruzar que les quitó el dinero que les quedaba, pero eso estaba previsto».

Puedes seguir leyendo la historia de Martín Guzmán Fernández aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *