Cocodrilos y alambres de púas del lado mexicano: más barreras para cruzar el río Bravo

El corresponsal de Fox News, Bill Melugin, informó en su cuenta en Twitter que las autoridades de Texas proveerán de alambres de púas a las de México para ser ubicados en la parte mexicana.

«ÚLTIMA HORA: En un acuerdo sin precedentes alcanzado anoche, Texas proporcionará al estado mexicano de Coahuila alambre de púas para desplegar en México para la seguridad fronteriza», publicó el reportero.

«Autoridades de México vendrán a Eagle Pass para ser capacitadas por los militares de Texas y recibir el cable», detalló Melugin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

En el hilo creado por el periodista en Twitter, otra reportera dijo que «los soldados están listos para cruzar aguas internacionales para proporcionar alambre de púas a México».

«Esta sería la primera vez que las fuerzas estadounidenses trabajarían junto a los federales mexicanos desde que comenzó la afluencia el año pasado».

Por su parte, la plataforma ImpactoVision Noticias reafirmó que se tornará aún más difícil el cruce ilegal de migrantes por la frontera de Coahuila a partir de este domingo.

«En el área fronteriza entre Piedras Negras y Acuña se comenzarán con los trabajos para poner alambres de púas a lo largo del río bravo en el lado mexicano».

«Debido a todos los recientes acontecimientos y todos los decesos de los últimos meses el vecino país ayudará y donará alambre para la colocación del mismo lo antes posible», precisó ImpactoVision Noticias.

Además, se reforzará la parte estadounidense. «La Guardia Nacional de Texas está comenzando a colocar alambre de púas en el área donde hemos sido testigos de grupos masivos que cruzan hacia Eagle Pass, TX durante los últimos días seguidos», también informó Bill Melugin.

«Acaban de comenzar a construir y están en el proceso de instalar la primera de muchas bobinas», alertó.

Por otro lado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó este sábado con una imagen que en el Río Bravo hay cocodrilos. A principios de mayo varios medios alertaron a los migrantes de la presencia de esos peligros animales en la zona por donde cruzan a EEUU.

En su cuenta de Facebook compartieron una imagen de un cocodrilo en el Río Grande, frontera entre Estados Unidos y México.

«¡Los cocodrilos hacen muchas preguntas!», dijo la citada fuente con un juego de palabras con alligators, el nombre de una especie.

Según informó ImpactoVisión Noticias el pasado 3 de mayo, de manera repetida cocodrilos de gran tamaño han sido vistos en el río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras. Pescadores y agentes de la patrulla Fronteriza los han detectado e incluso han grabado video o tomado fotografías.

También hace pocos días una mujer de Piedras Negras grabó con su celular un video de lo que parecía ser un lagarto en el río Bravo, cerca del Puente Internacional Dos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *