Cambios y novedades con la I-220A y la corte de inmigración (video)

Cambios y novedades con la I-220A y la corte de inmigración (video)

El abogado Eduardo Soto en su página de Facebook informó sobre los últimos cambios y novedades sobre la I-220A, una vía de entrada a Estados Unidos que por el momento no tiene la validez de un Parole.

Sin embargo, el especialista anunció que hace aproximadamente tres semanas la Junta de Apelación de Inmigración donde se encuentra donde se encuentra en estudia la «determinación de si la I-220A es o no es un Parole, nos pidió argumentos por escrito en apoyo de ella».

«Esos argumentos ya se entregaron, quiere decir que en cualquier momento vamos a recibir el fallo que tiene la posibilidad de impactar a casi un millón de personas y su futuro en este país».

También adelantó que hace unos días «el Fiscal General de Estados Unidos determinó de que sus cortes Inmigración pueden ir cerrando, terminando y desestimando los cargos contra uno en la corte para que él o ella pueda aplicar antes de USCIS a la residencia por haber sido reconocido su I-220A como un Parole».

En febrero pasado, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos llegó a un acuerdo con migrantes cubanos para reconocer el documento I-220A de los Arriving Aliens como una forma válida para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, reportó Amércia TeVé.

Bajo este acuerdo todo aquel migrante cubano a quien le fue negada la Green Card tiene derecho a aplicar nuevamente para su residencia.

Esta medida inicialmente protegía a quienes recibieron esta libertad bajo palabra, como también se conoce entre el 12 de enero de 2017 hasta el 17 de noviembre de 2021 y no salieron del territorio de Estados Unidos.

El memorando emitido por USCIS no reconoció entonces que el I220-A sea un documento de admisión o parole (I-94), sino que a los portadores de un I-220A no se les podía negar la solicitud de residencia permanente por no tener un I-94.

Por su parte, el portal CiberCuba informó en febrero pasado que esta medida favorecería a todos los nacionales cubanos que ingresaron a territorio estadounidense después del 12 de enero de 2017 y hasta 17 de noviembre de 2021, y quienes fueron registrados por las autoridades migratorias con un permiso de libertad bajo supervisión, identificado como I-220A.

“Es una gran victoria para gran parte de los cubanos que entraron de manera irregular al país, pero esta es una batalla que continúa”, dijo al medio digital la abogada Claudia Cañizares, quien formó parte del equipo legal de la demanda.

Según explicó Cañizares, la decisión iba a favorecer a todos cubanos que estaban calificados con un I-220A en la categoría de arriving alien o ingresaron con una fianza, luego de presentarse en un punto fronterizo, pero excluyó a aquellos que se considera lo hicieron de manera ilegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube News MigraUsa también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción