Mueren atropellados unos 7 venezolanos junto en una parada de bus en Texas (videos)

Mueren atropellados unos 7 venezolanos junto en una parada de bus en Texas (videos)

Al menos siete inmigrantes murieron luego de un atropellamiento masivo en una parada de autobuses en la ciudad de Brownsville, la mañana de este domingo, reporta Univision Noticias.

Martín Sandoval, investigador de la Policía de Brownsville, informó que el incidente se registró alrededor de las 8:30 a.m. en una parada en las inmediaciones de las calles Minnesota y Austin Road.

Sandoval agregó que se reportó un incidente mayor en el sitio, en las inmediaciones de un albergue para inmigrantes.

De acuerdo con las autoridades, una camioneta embistió a las personas que se encontraban en la parada, sin que por el momento haya precisión sobre si se trató de un accidente o un ataque.

Tras el atropellamiento, al menos siete personas perdieron la vida, mientras seis más resultaron con heridas.

Personal de emergencia acudió a la escena, mientras el paso sobre la calle Minnesota fue cerrado a la circulación.

Captan en video atropello de inmigrantes en Brownsville, Texas

El director del albergue, Victor Maldonado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que vio el video grabado por las cámaras de seguridad tras recibir una llamada notificándole del estrellamiento.

La parada de autobús está al otro lado de la calle del albergue y no está denotada. No había ningún banquillo y las personas estaban esperando sentadas en la acera, dijo Maldonado. Añadió que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

“Lo que vemos en el video as a esta SUV, una Range Rover, ignoró la luz roja que estaba a unos cien pies de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, declaró Maldonado.

Contó que la SUV se volcó tras montarse sobre la acera y siguió rodando otros 200 pies. Algunas personas que iban a pie en la acera a unos 9 metros (30 pies) también fueron golpeadas, relató Maldonado.

El albergue tiene capacidad para 250 personas, pero muchos de los que llegan se van el mismo día. En las últimas semanas, el aumento de las llegadas llevó a la ciudad a declarar una emergencia, y las agencias locales han estado coordinando la respuesta policial y humanitaria.

“En los últimos dos meses hemos estado recibiendo entre 250 y 380 por día”, expresó Maldonado.

Si bien el albergue ofrece a los migrantes transporte durante la semana, están en libertad de usar el transporte público municipal.

“Algunos de ellos estaban en camino a la parada de autobús porque estaban en camino a su destino”, dijo el director.

Conductor acusado de atropello masivo en Brownsville fue arrestado

El conductor que embistió a los inmigrantes fue detenido por algunos testigos hasta que llegaron las autoridades para ponerlo bajo custodia.

Por el momento, se sabe que el sujeto recibió atención médica, y ha sido acusado de conducción temeraria, aunque se le podrían presentar más cargos.

Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre la condición de las personas que resultaron heridas.

En redes sociales circuló el video del arresto del sospechoso, un hombre, que vestía botas vaqueras y no tenía camisa.

El sujeto fue arrestado a mitad de la calle por varios oficiales, mientras que se escucha a otros inmigrantes pidiendo justicia.

Preparan vigilia por víctimas inmigrantes de atropello masivo

La comunidad venezolana de Brownsville informó que preparan una vigilia por los inmigrantes fallecidos en este atropello.

La vigilia será este lunes 8 de mayo, a las 10:00 am, en 655 N Minnesota Avenue, donde ocurrió el trágico incidente.

En la última semana, la Patrulla Fronteriza y medios locales han reportado un alza en la llegada de inmigrantes en busca de pedir asilo en las fronteras sur de los Estados Unidos.

Tan solo, hace unos días, hallaron a 100 inmigrantes en un vagón de tren cerca de Bracketville, Texas.

Por su parte, el Consulado de México en Brownsville dijo que «lamenta este doloroso incidente» y que tiene la línea de emergencias abierta en caso de que un mexicano resultó herido o fue víctima de este incidente. El teléfono es: 956 455 1186.

Redacción