Desde hoy puedes inscribirte en la Lotería de Visas 2025. Aquí los requisitos

Desde hoy puedes inscribirte en la Lotería de Visas 2025. Aquí los requisitos

Uno de los sorteos más grandes del mundo, que cada año otorga 55,000 residencias legales permanentes LPR ( green card o tarjeta verde), comienza este 4 de octubre: la Lotería de Visas 2025 Visa DV-2024).

El Departamento de Estado (DOS) publicó en su página digital las bases del concurso, cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía de este 4 de octubre hasta el mediodía del 7 de noviembre.

El sorteo, en el que cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes provenientes de los cinco continentes, es totalmente gratis y solo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU en Guyana anuncia que reanudó algunos servicios de VISAS

El gobierno recordó que el sorteo está abierto sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos, entre ellos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado los estudios de secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

Los participantes que no cumplan con los requisitos «no deben inscribirse en el programa de DV-2024», señalan las bases del concurso.

Quiénes no participan

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado explica que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años están excluidos de la Lotería de Visas.

Por esa razón, en el sorteo de 2023 no pueden concursar los ciudadanos originarios de: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela.

De las 55,000 residencias en juego, 5,000 son distribuidas entre extranjeros que califican dentro de la Ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica), que cubre a ciudadanos de Nicaragua.

La solicitud

La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2025 debe llenarse en inglés. (El documento estará disponible a partir del mediodía del 4 de octubre.

El Departamento de Estado advierte que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, mediodía del próximo martes 7 de noviembre. «No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo», apuntó.

Desde el sorteo celebrado en el 2013, el DOS no envía notificaciones de preselección por correo electrónico (e-mail). Ahora lo hace por medio de la Oficina Postal de Estados Unidos (US Postal Service).

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibe por la misma vía un paquete de instrucciones sobre los pasos que tiene que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2025.

Recomendaciones básicas

El gobierno recordó que el sorteo 2025 está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

El DOS también recordó que, una vez abierta la ventanilla de recepción de solicitudes, los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de internet especialmente habilitada.

Reiteró además que la solicitud para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2025, así como la descarga y llenado del formulario de inscripción, son gratis.

Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Los sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos son aquellos cuyas direcciones electrónicas finalizan con .gov.

Para más consultas acerca de fraudes con la Lotería de Visas, consulte esta página digital del Departamento de Estado.

Los requisitos:

-Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un período de 12 años o curso de educación primaria y secundaria formal.

-Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.

-Se deberá contar con un pasaporte vigente

-Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa DV-2024 electrónicamente en dvprogram.state.gov

-Las solicitudes pueden enviarse a partir del miércoles 4 de octubre hasta el martes 7 de noviembre de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Todo sobre el Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

20 comentarios en «Desde hoy puedes inscribirte en la Lotería de Visas 2025. Aquí los requisitos»

  1. Me gustaría vivir en Estados Unidos porque es un país que me gusta mucho porque hay muchas oportunidades y pienso que es un gran país

  2. Me interesa la lotería de visa de los estados unidos ya que es una oportunidad que nos da a nosotros los cubanos sin arriesgarse tanto como lo e echo en muchas ocasiones para llegar al país de las oportunidades

  3. Me gustaría vivir en EE UU porque es el país de los sueños y oportunidades. Quiero que mi hijo tenga un futuro mejor y sea muy feliz.

  4. Quiero vivir en EE UU para cumplir mis sueños xq en este país que vivo Cuba no hay futuro,para poder trabajar y ver el fruto de mi trabajo u poder ayudar a mi familia,mi esfuerzo sea valorado.

  5. Quisiera estar en EEUU ya Q soy dulcero profesional y allá tendría muchas oportunidades qué no la tengo aquí en Cuba soy padre de 4niños y ojalá Dios me permitiera ganar la lotería de visas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *