Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Un grupo numeroso de cubanos se entregó este jueves a las autoridades de Estados Unidos luego de cruzar el río Bravo por el estado mexicano de Coahuila hacia Eagle Pass, Texas.

El periodista Bill Melugin de Fox News compartió en su cuenta de Twitter el momento en que desfilaban hacia donde se encontraban agentes estadounidenses, un grupo bien numeroso de cubanos que respondieron su nacionalidad al ser preguntado por el reportero de dónde eran.

«Otro grupo masivo de más de 100 personas está cruzando ilegalmente a Eagle Pass, TX en este momento», escribió junto al video Melugin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Encuentran el cuerpo del cubano de 25 años desaparecido en el río Bravo (video)

«Solo hay 2 agentes de la Patrulla Fronteriza abrumados aquí en este momento con la Guardia Nacional de TX. Le pregunté al grupo de dónde son. Cuba, Venezuela y Colombia», precisé el periodista.

«Todavía hay más por venir. Estos grupos masivos son una gran carga para los recursos de la Patrulla Fronteriza», agregó Melugin al informar que «múltiples agentes tendrán que venir a procesar» a los migrantes.

Al tiempo que alertó que esta tarea «dejará otras partes de la frontera sin patrullar», lo que propiciará la entrada de delincuentes a EEUU.

Según describe el reportero, este ha sido «uno de los grupos individuales más grandes que he visto durante mis viajes fronterizos a Eagle Pass».

En los últimos días trascendió que la cifra de cubanos detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos marcó un nuevo récord de casi 35 mil en abril, según cifras preliminares citadas por el diario The Washington Post.

Según informa CiberCuba, la cantidad es superior a los 16 mil 550 de febrero y a los 32 mil 141 de marzo, aunque las estadísticas oficiales no han sido publicadas aún.

Asimismo, Cuba ya es el segundo país en el número de inmigrantes irregulares que arribaron el pasado mes a Estados Unidos, solo por detrás de México.

El flujo de migrantes cubanos irregulares por la frontera sur de Estados Unidos parece incontenible. Diariamente se suceden reportes de cubanos cruzando el río Bravo, mientras otros muchos son detenidos en hospedajes, escondites o vehículos en tránsito.

La situación en la frontera mexicana evidencia la crisis migratoria cubana, llegando a promediar unos mil casos diarios, con picos de hasta 1,500 en una sola jornada.

La situación fue abordada por delegaciones oficiales de Cuba y México y presuntamente formó parte de la agenda del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su viaje a La Habana para abordar, entre otros temas, el problema de la emigración irregular hacia Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *