Cómo solicitar a tus padres siendo ciudadano de EEUU

Tips Video

Muchos inmigrantes se encuentran en la búsqueda de opciones para la obtención de la residencia permanente de sus padres ante el recrudecimiento de la política migratoria de la Administración Trump.

Por ello, una de las interrogantes más frecuentes es cómo hacer llegar a los padres si se posee la Green Card.

Es necesario aclarar que el requisito de poseer la ciudadanía para obtener ese beneficio migratorio es indispensable. Además, debe cumplirse con los pasos que a continuación se describen:

-Comprobación de ciudadanía. Para esto se requiere de una copia de la certificación de nacimiento que contenga el nombre de la persona así como el de la madre.

-Otra variante puede ser la copia del certificado de naturalización, ciudadanía o pasaporte estadounidense.

-Muestras de filiación. En este caso es necesario proveer actas de nacimiento o de matrimonio para comprobar que se trata de la madre o el padre.

-Pruebas de solvencia económica para el financiamiento de la estancia de los padres en Estados Unidos.

Lo aconsejado por especialistas en el tema, es que en el caso de no contar con el monto de los ingresos requeridos, el cual promedia unos 21 mil dólares para una persona soltera y sin familiares dependientes, existe la posibilidad de buscar un copatrocinador.

-Constancia de no poseer antecedentes penales así como de no constituir un peligro para la sociedad.

-Aplicación del formulario I-130.

Es de vital importancia tener en cuenta que si el nombre del solicitante o el de alguno de los padres ha cambiado, debe añadirse la verificación del cambio legal del mismo.

Se puede incluir un acta de matrimonio, sentencia de divorcio, decreto de adopción, orden judicial para el cambio de nombre, u otro documento que lo avale.

Como bien se sabe, la ciudadanía estadounidense es la única vía a través de la cual un residente legal puede hacer llegar de manera rápida, a sus padres con residencia permanente.

VIDEO RELACIONADO:

No obstante, ante este o cualquier otro trámite de inmigración siempre es aconsejable consultar con un abogado especialista en temas migratorios.

VIDEO RELACIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.