Maneras de enfrentar un accidente laboral como inmigrante en los EEUU

Si se ha sufrido algún accidente laboral o el empleo posee un alto riesgo en Estados Unidos, es necesario conocer los derechos con los que se cuenta y de qué manera puede resolverse una situación así.

Pues como en diversas sociedades, cuando un accidente de trabajo tiene lugar, es preciso notificar primeramente al supervisor o al abogado de lo ocurrido para comenzar por evitar males mayores.

No debe temerse por reclamar los derechos, pues la ley federal de EEUU protege imparcialmente a todos en este sentido, y sea inmigrante legal o indocumentado.

Pero eso sí, ten en cuenta que una compensación por accidente laboral será parte de los derechos en el país y estará sujeta a varios detalles.

Elementos que deben tenerse en cuenta ante un accidente laboral en los Estados Unidos:

-Salario actual.

-Tiempo de servicio para la compañía.

-Lugar o lugares de trabajo en el momento del accidente.

-Tipo de incapacidad: parcial o total.

Luego de notificarse la aceptación podrán recibirse los beneficios en los siguientes 21 días hábiles.

Es de vital importancia mantener actualizada la documentación como el pasaporte, la certificación de nacimiento, los documentos de los hijos tales como libretas de calificaciones y certificados de vacunación.

Si la compañía no cuenta con las condiciones de seguridad requeridas para un trabajo de alto riesgo, podrá establecerse una denuncia con carácter anónimo a fin de que las autoridades inspeccionen en lugar.

En el caso de fallecimiento del trabajador, la tramitación estará a cargo de los familiares y deberá incluir el acta de defunción, así como el proceso de embalsamamiento y repatriación.

Este proceso, al igual que la obtención de  todas las certificaciones legales requeridas, tendrá lugar ante el consulado del país correspondiente.

Para el caso de México, por ejemplo, el proceso de repatriación de los inmigrantes procedentes de ese país centroamericano, no implica costo alguno.

Por lo que también hay que estar pendiente e informarse en sus consulados correspondientes o en todo caso, solicitar ayuda ante un especialista en el tema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *