Un migrante cubano es asesinado en Tapachula y abandonado en una carretera

Noticias

Un migrante cubano fue asesinado en Tapachula, estado mexicano de Chiapas, según dieron a conocer sus familiares en las redes sociales.

Mia Luna Suárez, prima del cubano identificado como Alfredo Ferreti ha compartido a través de una publicación en Facebook la noticia de que el joven, originario del municipio Regla en La Habana, fue encontrado muerto este lunes en una carretera de la ciudad fronteriza mexicana.

“Necesito que todos mis amigos compartan esto, mi primo fue asesinado en Tapachula en busca de un mejor futuro para sus hijas, madre y esposa, era un gran hijo… Ni la embajada ni nadie quiere cooperar”, dice el texto compartido por Suárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganaron la Lotería, vendieron su casa en Cuba, gastaron 20 mil USD y no les aprobaron la visa (video)

Según reportan medios locales, al lugar arribaron Policías Municipales y Estatales, quiénes tomaron conocimiento de los hechos y enseguida acordonaron el área de intervención.

Más tarde arribó personal de Servicios Periciales con la finalidad de realizar las primeras diligencias correspondientes quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Álvaro Obregón.

Los agentes en el lugar encontraron huellas de carros por lo que, según las primeras hipótesis, podía ser que a esta persona la dejaron sin vida en otra zona y la arrojaron después en donde fue localizado su cuerpo.

El diario El Orbe detalló que el cuerpo estaba tirado en la carretera que conduce a la comunidad San Nicolás Lagartero, frente al Rancho Santa Rosa.

El fallecido fue descrito como un hombre de estatura media, complexión robusta, y que “viste short de color gris y playera verde, además de una gorra de color gris y sandalias blancas, de aproximadamente entre 30 o 35 años de edad”.

“Después de una inspección, en la espalda se le vio una herida producida por la palma de un machete. Se le aprecia sangre en el rostro. Se encuentra en calidad de desconocido”, describe el medio local.

Las noticias de los miles de cubanos que a diario intentan escapar de la Isla conmueven y dan a conocer el panorama de un país en fuga, recuerda Periódico Cubano.

Estadísticas recientes revelan que, desde octubre, considerado el inicio del año fiscal 2022 del gobierno federal, “han llegado a la frontera sur de Estados Unidos casi 79 mil cubanos, más que en los dos años anteriores juntos, según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza” apunta The New York Times.

Esto indica que se trata del mayor éxodo de cubanos visto en cuatro décadas y “según altos funcionarios estadounidenses, se espera que este año lleguen cerca de 150 mil” añade el medio antes citado.

Aunque no se tienen indicios sobre las circunstancias que conllevaron a la muerte del joven cubano en Tapachula, se conocen los enormes riesgos que los migrantes enfrentan en su trayectoria hacia la frontera de Estados Unidos.

Entre ellos, destaca el de ser víctima de trata de personas, principalmente en los estados de Quintana Roo y Yucatán, han reportado autoridades mexicanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con 82 años y apoyándose de un bastón, un cubano logra cruzar a EEUU por Arizona (video)

Cubana muere de un infarto dentro de un bus camino a la frontera norte de México (video)

Desfile de cubanos entregándose en Eagle Pass, Texas después de cruzar el río Bravo (video)

Hermanos cubanos después de 55 años separados se reencuentran en Miami (video)

Con 82 años y juntos a su nieto, esta abuela cubana cruzó el río Bravo y llegó a EEUU

“Se me murieron”: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

Emotivo abrazo de un padre cubano de 70 años a su hijo en EEUU tras una larga travesía (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.