Biden anuncia más cambios hacia Cuba y evalúa opciones para el acceso a internet

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que su Gobierno está evaluando “todas las opciones disponibles” para facilitar al pueblo cubano el acceso a internet y ayudarlo a “eludir” la censura, reporte EFE según un reporte de 14ymedio.

Al inaugurar un encuentro en la Casa Blanca con un grupo de estadounidenses con raíces cubanas, Biden aseguró que habrá más sanciones contra funcionarios de la isla, “a menos que haya algún cambio drástico en Cuba”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guyana: Cónsul de EEUU responde a cubanos sobre reapertura de Embajada en La Habana

Horas antes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, así como a su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Biden indicó que, además de las sanciones, quieren aumentar el apoyo “directo” al pueblo cubano, buscando “todas las opciones disponibles para facilitar el acceso a internet”.

También indicó que ha ordenado al Departamento del Tesoro que presente en un mes recomendaciones sobre “cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares se lleven una parte”.

“Estoy aquí para escuchar”, dijo el mandatario a sus invitados, y lamentó que el pueblo cubano haya “sufrido décadas bajo un régimen comunista fallido”.

A la reunión de este viernes con Biden asisten el cantante cubano Yotuel Romero, cuyo tema “Patria y vida” se convirtió en la “banda sonora” de las protestas populares en Cuba; además del senador demócrata Bob Menéndez y el congresista del mismo partido Gregory Meeks.

También acudieron Manny Díaz, exalcalde de Miami (2001-2009); Felice Gorordo, empresario cubano-estadounidense y consejero delegado de eMerge Americas; y Ana Sofía Peláez, cofundadora de la organización “Miami Freedom Project”.

La de este viernes es la segunda ronda de sanciones que ha impuesto el Gobierno de Biden en relación con las inéditas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

El pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

También hace unos días, el mandatario estadounidense volvió con el tema de la reapertura de la Embajada de su país en La Habana.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca el mandatario reafirmó su decisión de apoyar al pueblo cubano con más fuerza después de las protestas que sucedieron la semana pasada a lo largo del país.

Sobre la reapertura de la Embajada, Biden dijo: “Y estamos comprometidos a renovar el personal de nuestra embajada en La Habana para brindar servicios consulares a los cubanos y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil, al tiempo que garantizamos la seguridad de los diplomáticos estadounidenses que sirven en Cuba”.

Sin dudas, el presidente vuelve a tocar un tema sensible para miles de familias cubanas y reafirma su compromiso con retomar los servicios consulares en la sede diplomática de La Habana.

En su comunicado, Biden también dijo que “el pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica que todas las personas” e informó que su Administración impuso este mismo jueves sanciones contra “elementos del régimen cubano responsables de la represión” de los últimos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el “famoso” correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «Biden anuncia más cambios hacia Cuba y evalúa opciones para el acceso a internet»

  1. Señor Presidente Biden, la estartgia que está trazando para castigar al regin castrodiazcanel, pienso que no es la más correcta, pues eso mismo es lo que andan buscando ellos y lo que les permite mantenerse en el poder y perpetuarse, están cogiendo mucha gente presa sin motivos ninguno solo porque no son comunistas para tener reenes si en un momento determinado usted se sienta a negociar con ellos, le van a exigir que quite las medidas restrictivas de trump y ellos van a liberar a los presos politios que partciparon en el 11 de julio, esa es su táctica y estartegia entre otras más que están planificando, se que usted solo no toma las decisiones sino que tiene un grupo de asesores, pero estos no conocen a cuba ni a su pueblo y solo tienen prepotencia que es lo que les pasa a los cubanoamericanos de derecha que viven alla y que abogan por una intervención armada, craso eror de ellos si piensan asi, nada se logra con violencia solo la inteligencia humana es capaz de descubrir los planes comunistas y penetrarlos, utilice la misma arma de Obama de conjunto con su creatividad, de verdad os dego que Obama estuvo muy cerquita de que el comunismo se fuera del aire lo que le faltó un pco de tiermpo y todo lo hecho a perder Trump ese facista que no sabe ni que cosa es politica, puede que yo sea un ignorante político pero le puedo asegurar que cuando la era de Obama ni los propios comunistas hablaban de comunismo y hubo una verdadera a pretura con los emprendedores que odo empezó a cambiar poco a poco, era solo cuestion de tiempo, consulta con verdaderos analistas políticos y luego tome usted la dcisión personal, pero por el camino que va nada va a logarar de los comunistas que no van a dejar el poder asi como asi, se aferran a sus previlegios y la familia de los comunistas casi todos tienen residencia en los EEUU, Francia y España, ya ellos tienen preparados su retiro pero no van a dar su brazo a torcer facilmente, le deseo éxitos en sus gestiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *