Aumentan el ingreso para la Affidavit y extienden validez de pagos de visas

Noticias Video

A partir de este 1 de abril, entraron en vigor nuevas Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para completar el Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico bajo la Sección 213A de la INA.

Según la nueva guía que publica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), han aumentado el ingreso mínimo para hacer el affidavit o patrocinar a familiares en 225 dólares.

“Esta semana que pasó se necesitaban haber ganado en el año 21.550 dólares para dos personas como ingreso neto para usted darle el affidavit a su esposa, por ejemplo”, explicó en su canal de YouTube el abogado Gregorio Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

“Toda persona que va a entrar a EEUU debe cumplir con los requisitos económicos para demostrarle al Gobierno que no va a hacer una carga pública. si esta persona no puede autopatrocinarse, alguien tiene que patrocinarlo”, dijo.

Y continuó su explicación: “En este caso puede ser el peticionario, pero si el peticionario no califica tampoco con ese ingreso, alguien tiene que poner esos ingresos a disposición del Gobierno para demostrar que esa persona no va hacer una carga pública. ¿Quién puede hacerlo? Un familiar o un amigo”.

“Entonces este familiar o amigo debe ganar como mínimo para dos personas, incluyéndose a él 21.550 hasta la semana pasada, pero desde este 1 de abril se han aumentado 225 dólares”, agregó el especialista.

Es decir, que a partir de ahora, el patrocinador debe ganar para dos personas 21.775 dólares.

Y también debe estar atentos, porque USCIS publicó nuevas ediciones de los formularios aceptados. A partir del 19 de abril de 2021, solo aceptarán las ediciones del 03/10/21.

“Mientras tanto, también puede usar las ediciones anteriores especificadas la página web de cada formulario”, indicaron en su sitio web. Revise más al respecto AQUÍ.

A continuación compartimos el video tutorial del abogado Gregorio Martínez donde explica con lujo de detalles los cambios en el affidavit:

Por otra parte es bueno recordar, una información que salió en meses pasados y está relacionada con el pagado la tarifa para solicitud de visa.

Al respecto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que dijo que “entiende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud de visa y aún están a la espera de poder programar su cita”.

“Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible”, explicaron.

Las “Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago de visa (conocido como pago MRV) hasta el 30 de Septiembre 2022, para permitir a los solicitantes de visa que aún no han podido programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita con el pago que ya han realizado”.

“Por favor continúe monitoreando esta página para obtener información de cuando se reestablecerán las operaciones rutinarias de visa”, alertaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.