5 cambios de USCIS para solicitudes de green cards y visas

Noticias

Es importante revisar los cambios que constantemente se producen en la arena migratoria de Estados Unidos, pues el gobierno, continúa fortaleciendo todos los procesos y requisitos para cambios de estatus u obtener una legalidad.

Es así que la campaña de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para mejorar y fortalecer el proceso para la entrega de visas de estudiante, de trabajo y “Green Card” sigue reforzándose.

Desde finales del año pasado se vienen aplicando ciertas directrices que aumentan el escrutinio y la revisión de todos aquellos inmigrantes que solicitan un cambio de estatus migratorio en EEUU.

Tenga presente estos cinco cambios a la hora del procesamiento de sus solicitudes migratorias.

1

Fortalecimiento en la coordinación e intercambio de información entre agencias del gobierno para revisar, esclarecer y garantizar el cumplimiento de leyes migratorias así como la integridad de las solicitudes migratorias.

2

Fortalecimiento en los sistemas de colecciones biométricas (por ejemplo, huellas dactilares) al igual que incrementar el rigor en las entrevistas en persona.

Esto, con el objetivo de asegurar que aquellos que buscan beneficios de inmigración sean elegibles y no supongan un riesgo para la seguridad nacional, y para fortalecer la gestión de identidad y disuadir el fraude.

3

Se acaba la ampliación o aprobación automática de renovación de estatus migratorios aprobados en el pasado por USCIS.

Los oficiales migratorios tienen la potestad de revisar por completo peticiones previamente aprobadas al empleador de un inmigrante.

4

Responsabilizar a los estudiantes extranjeros que pasen tiempo por fuera de su estatus migratorio considerándolo como tiempo de presencia ilegal en EEUU.

Anteriormente, los estudiantes podían infringir su estado de estudiante y potencialmente permanecer y trabajar ilegalmente en los Estados Unidos durante años y no acumular un solo día de presencia ilegal.

5

Aumento en las visitas de campo a inmigrantes y empleadores bajo programas de visas basadas en el empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USCIS anunció cambios en proceso de petición de visados para familiares

Esta supervisión es con el fin de  asegurar que los empleadores de trabajadores extranjeros hayan dicho la verdad a la hora de solicitar este tipo de visas.

VIDEO RELACIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.